Lectoras críticas y exigentes (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 28.03.2020

Me dicen dos fieles lectoras, que últimamente estoy a por uvas, que estoy sacando más de la cuenta los pies del tiesto, que 5MÁSELDESCUENTO es un diario deportivo y no un almacén donde descargar miserias personales que no interesan a nadie. Cierto, creo que llevan razón y muy a mi pesar voy a salirme de los llanos de Chinchilla, para volver por mis fueros.

Asumiendo que mis dos críticas están en lo cierto, tampoco lo es menos el hecho de que sin la actualidad deportiva habitual, resulta complicado escribir del día a día de la competición que nos han cercenado. La actualidad sólo tiene un nombre y me temo, que no vamos a volver a la normalidad hasta pasado el verano. Como mínimo.

Se hacen cábalas de qué pasará con el deporte en general. Yo, como buen conspiranoico, amplío la adivinanza y pregunto en voz alta: ¿Queda algún responsable por ahí? ¿Alguien sabe qué sucederá con lo que dejamos atrás?

¿Lo ven?, soy incorregible, acabo de decir que voy a volver a hablar del Alba y, justo en el párrafo siguiente, ya estoy ablentando mis calenturas.

Me parece tan alucinógeno todo lo que está acaeciendo, que no alcanzo a imaginarme lo que sucederá en un futuro inmediato. Cuando digo futuro, quiero decir el verano, que está a la vuelta de la esquina. Y verano es sinónimo de pachangas, pretemporadas y vuelta a las andadas. Este año, ya les digo yo a ustedes que no. Este año, será diferente. Y, como dice el enunciado de la universal ley de Murphy, todo lo que es susceptible de empeorar, lo hará.

Si habitualmente leer la presunta prensa deportiva, da vergüenza ajena, estos días me lleva a la carcajada o/y la depresión al mismo tiempo. Habituados a vivir por encima de sus posibilidades, ahora se debaten como salmones río arriba, por no perder lectores. Tan enfrascados están en tan noble labor, que son incapaces de proyectar un calendario más o menos creíble y mucho menos sugerir propuestas para los mandamases, que andan extraviados echando cuentas de todos los dineros que se han quedado en el aire.

Yo, honestamente, no veo competiciones en junio y julio todos los días y, sin solución de continuidad empalmar con la sesión 2020/2021. Torneos de todos los pelajes: internacionales, nacionales, promociones, sorteos, sanciones: fútbol abierto 24 horas, siete días a la semana en plena canícula. Una locura, vamos. Y, como no sólo de fútbol vive el hombre, pues habría que añadir, ciclismo, baloncesto, tenis y así hasta el infinito y más allá.

¿Y el Alba, qué será de nuestro Albacete Balompié? No creo que tengamos nada que temer, nada que temer más que cualquier otro. Ahora mismo estamos en el mismo barco, eso sí, la nave está al pairo completamente, pero que no decaiga el optimismo, no creo que choquemos contra ningún arrecife, ni encallemos en ninguna playa.

No sé si habré estado a la altura, esperaré que mis críticas lectoras, albacetistas de corazón (me confiesan que una es también colchonera inveterada; la otra, gusta más del arte de Cúchares), den señales de vida y sigan dando caña. Si de algo se jacta 5MÁSELDESCUENTO es de contar con una legión de lectores suficientemente inconformistas y selectivos, como para no dejarse engatusar con cualquier libelo de colorines, con más vocación de sálvame, que de verdadero y noble periodismo deportivo.