Precintados todos los espacios deportivos al aire libre en Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 13.03.2020

Los parques seguirán abiertos, pero se precintan las zonas de juego infantiles y los elementos biosaludables de la ciudad y sus pedanías para evitar concentración de personas

La Concejalía de Sostenibilidad da instrucciones para el precinto de las zonas de juegos infantiles y aconseja a la ciudadanía no hacer uso de ellas por prevención

La Concejalía de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha dado instrucciones para precintar las zonas de juegos infantiles de la ciudad y las pedanías, con el propósito de evitar la concentración de personas, adultos y niños, y contribuir así en la adopción de medidas para prevenir contagios del Covid-19.

La empresa OHL Servicios Ingesan, que se encarga del mantenimiento de parques y jardines y de las zonas de juego, balizará con cinta de precinto todas las zonas de juego, al tiempo que colocará carteles informativos, invitando a las familias a no hacer uso de estas instalaciones.

Los parques sí que permanecerán abiertos, pero no las zonas de juego, ni áreas deportivas. En todo caso, el mensaje es de prevención y se invita a los ciudadanos a hacer un uso responsable de los parques y zonas verdes evitando reunirse en ellos. Esta medida se extenderá también a las zonas verdes periurbanas, es decir, La Pulgosa y los Pinares del Júcar.

También las zonas de juegos biosaludables recibirán el mismo tratamiento de precinto, con el consejo a la ciudadanía de que no los utilice en los próximos días.

La ciudad de Albacete tiene 66 áreas de juegos infantiles y áreas de elementos biosaludables, en total, suman 473 elementos de juegos infantiles, entre toboganes, columpios, balancines, cuerdas para trepar, tirolinas… En las pedanías hay 12 áreas de juegos infantiles y elementos biosaludables, en total, suman otras 62 unidades.