Víctor Varela atiende a los medios en Vallecas. ALBACETEBALOMPIÉ

Primeras reacciones en el Albacete al coronavirus: «Será extraño jugar sin público en el Belmonte»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 10.03.2020

El vicepresidente del Albacete Balompié, el también consejero delegado del Club Víctor J. Varela Ruiz, ha ofrecido en la tarde de este martes las primeras reacciones al nuevo escenario en el que LaLiga se ha visto involucrada y que tendrá como consecuencia directa que los partidos de Primera y Segunda División se jueguen «a puerta cerrada» las dos próximas jornadas, como mínimo.

VÍCTOR VARELA EN CMMRadio

Qué valoración hace el Club

Se trata de una medida que se toma dentro de la comunicación permanente que hay entre LaLiga, Sanidad y los clubes. La respetamos y además velaremos por su total y absoluto cumplimiento. Cuando lo que se pone de manifiesto es la salud de toda la población, obviamente y aunque nos perjudique en el aspecto económico y también por nuestros aficionados, la aceptamos.

El Alba, perjudicado

Está claro que perjudica a nuestros aficionados porque jugamos en casa, además también perjudicará a los jugadores porque no tendremos ese plus. Es razonable que se tomen este tipo de medidas, lo aceptamos por el bien general.

Albacete-Almería a puerta cerrada

En el Carlos Belmonte han habido partidos a puerta cerrada pero de otros equipos, nunca del Albacete Balompié. Jugaron fuera de su estadio y según me comentan será la primera vez que el Alba juegue en casa a puerta cerrada, sin público. Será extraño, lo peor será sin duda jugar ante el Almería sin el apoyo y aliento de la afición albacetista. Nos jugamos mucho este domingo y no podremos contar con una afición que siempre nos arropa.

Consecuencias económicas 

Habrá repercusiones económicas, para nosotros y para todos los clubes. Nos afectará negativamente aunque entendemos que esta medida se toma por el bien general.