¿Quién y cuándo decide qué va a pasar con lo que queda de temporada?

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 15.03.2020

La suspensión de, como mínimo, las dos próximas jornadas en la LFP podría terminar provocando un escenario desconocido donde incluso no vuelva a jugarse en lo que queda de temporada. Hay 4 alternativas posibles, siendo la más favorable la de que se pueda volver a jugar en quince días y se termine el calendario restante aprovechando el mes de junio gracias a la reestructuración de competiciones por parte de la UEFA. En las otras tres soluciones ya no se jugaría, y se sacaría la clasificación final con la situación existente en esta jornada actual, otra con la que había al acabar la primera vuelta y otra como si nunca hubiera existido la temporada.

La decisión se tomará el próximo miércoles 25 de marzo en una Comisión conjunta entre miembros de la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, decidiendo la Federación en caso de no alcanzarse el acuerdo. Según el Convenio de Coordinación firmado por ambos organismos, la clasificación final de la competición tendrá que ser decidida por mutuo acuerdo entre LaLiga y la Federación. «Las propuestas sobre el desarrollo de la competición, clasificación final y determinación de los clubes vencedores corresponden a LaLiga que necesitará el previo acuerdo de la RFEF para llevarlas a cabo».

El artículo VI de dicho convenio añade: «A tal efecto, se creará una comisión, formada por el Secretario General de la RFEF y la persona que designe LaLiga y sus respectivos Jefes de Competiciones, al objeto de analizar los cambios reglamentarios necesarios a fin de que esta Comisión sea competente para todo lo que sea referente a eventualidades deportivas durante la competición. En caso de desacuerdo será el Presidente de la RFEF, u órgano en el que éste delegue, el que decidirá finalmente»

Por tanto, hasta dentro de dos semanas se mantendrá en el aire el futuro de la temporada 2019/20.