Rubén Montero, el portero de Barrax para el futuro Albacete Balompié

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 05.03.2020

Rubén Montero Fernández, nacido el 28 de agosto de 2005 y de la localidad de Barrax, vivió la semana pasada uno de los días más especiales desde que se viste de corto y se pone los guantes para situarse debajo de una portería. La ausencia de Tomeu Nadal le permitió entrenar con la primera plantilla del Albacete Balompié, con solo 14 años de edad y siendo cadete de primero. «Me llamaron por la mañana porque faltaba Tomeu y yo estaba recién levantado y no me lo podía creer, era un noticia muy importante y gracias a mi familia me pudieron llevar al entrenamiento. El entreno fue bien, estaba un poco nervioso pero cuando empecé me concentré y se me quitaron los nervios, solo quería hacerlo bien, fue un honor llegar a conocer a los futbolistas del Albacete»- reconoce con la emoción todavía intacta.

Montero defiende la portería del Cadete B del Alba y entrena con el equipo Juvenil, siendo ya por méritos propios una de las joyas de la cantera del club. «Me siento muy cómodo en el club y me hacen sentirme seguro de mí mismo y me dicen cosas para mejorar como persona y como deportista. Me marco mis metas y son superarme día a día y sobre todo llegar a debutar con el primer equipo algún día»- asegura.

Este joven guardameta, que lleva ya cinco años en el Alba, tiene sus orígenes en su pueblo, Barrax, donde empezó a jugar. Tras pasar por el Albasit, ahora continúa su formación en un Albacete Balompié que confía en encontrar en Montero a uno de sus porteros del futuro.