¿Salvados por Luis Miguel Ramis?

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 17.03.2020

El próximo día 25 una Comisión decidirá el futuro de la temporada 2019/20, y si la suspensión de jornadas se prolonga en el tiempo o se limita a estos dos fines de semana próximos. Todo dependerá de la evolución del coronavirus, pero cada vez son más los que creen que será más duradero este parón y que incluso la temporada podría haber concluido ya.

En esa hipótesis, la decisión más probable que tomarían los organismos competentes sería la de hacer como si la temporada nunca se hubiera producido, sin ascensos ni descensos y volviendo en septiembre a competir los mismos 22 clubes. Sin embargo, otra opción que se maneja es tomar como referencia la clasificación que existía al término de la primera vuelta, donde todos los equipos se habían enfrentado una vez entre sí. En caso de tomar esta solución, el Albacete salvaría la categoría al haber acabado la vuelta 13º con 27 puntos, descendiendo a Segunda B el Extremadura, Tenerife, Racing y Deportivo.

Es decir, la aceptable primera vuelta que ofreció el Alba de Luis Miguel Ramis podría llegar a ser suficiente para terminar logrando el objetivo. Eso sí, todo dependerá de la decisión que se termine dando para dilucidar el futuro de la temporada.