Gol de Stuani (Girona) junto a Portu. Imagen: La Liga

Stuani lleva los mismos goles (23) que todo el Albacete Balompié junto

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 06.03.2020

Este sábado el Albacete afronta una complicada salida a Girona donde se medirá al mejor delantero de la categoría. El que hace unos años vistiera la camiseta del Alba, Cristian Stuani, sigue haciendo goles y ahora en las filas del cuadro catalán, está cerca de convertirse en el pichichi de la temporada en Segunda División. Son 23 los goles que el delantero ha materializado en lo que va de campaña (4 de cabeza, 7 de penalti y 12 con el pie), superando ampliamente a los otros máximos goleadores de la categoría de plata: Luis Suárez del Zaragoza y Yuri de la Ponferradina con 16 goles y Stoichkov (Alcorcón) con 13 dianas.

Llama la atención que el uruguayo lleva la misma cifra de goles que todo el Albacete Balompié junto. Los manchegos, el equipo menos goleador de la categoría, han logrado los citados 23 goles en 29 partidos y el pichichi del equipo es Pedro Sánchez con solo 4 tantos.

Stuani es, sin duda, el mayor peligro que tiene el Alba este sábado en casa de un Girona que es el segundo mejor equipo local de Segunda: 33 puntos sumados en 15 partidos, tan solo superados por el Huesca con 35.