Tiempo de solidaridad

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 18.03.2020

La Asociación Amiab, tiene un proyecto de voluntariado europeo en el que participan dos personas europeas, uno de ellos un chico Italiano y una chica Polaca.

Estos voluntarios participan en los programas que desarrolla la entidad en programas de fomento del deporte y de inserción laboral dirigidos a personas con discapacidad. Estos voluntarios llegaron a España en los primeros días de Marzo y comenzaron con normalidad su tarea hasta que llegó la situación de alarma.

Ante la gravedad de la situación, no poder salir de casa, desconocer el idioma y no tener cerca ninguna figura de protección, nos solicitaron que les pusiéramos Wifi para poder conectarse con sus familiares y tener acceso a la red.

Nos hemos puesto en contacto con todos los operadores y no era posible en estos momentos dar un alta y los chicos estaban cada vez mas intranquilos cada uno en su habitación aislados sin más contacto que su teléfono móvil (con pocos datos). La voluntaria Polaca incluso se encontraba mal ayer y tenía síntomas. Esta mañana hemos intentado telefónicamente hablar con operadores locales y no ha sido posible.

Al final y escuchando los gestos de solidaridad de algunas personas,amiab puso carteles en el ascensor y en el portal de la vivienda explicando la situación y solicitando que alguien compartiese su wifi.

Pues bien, a los pocos minutos un vecino había compartido su conexión con los dos voluntarios.

”Con gestos como este, tenemos claro que vamos a salir de esta”.