Tomeu Nadal, desde el salón de su casa: «Lo primero es la salud de todo el mundo»

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 16.03.2020

Uno de los capitanes del Albacete Balompié como Tomeu Nadal ha ‘comparecido’ en una especie de ‘tele-entrevista’ en donde el Club ha recogido las preguntas de los medios de comunicación y el guardameta las ha respondido a través de un video casero. De esta manera se intenta dar normalidad a la situación y el genial jugador del Albacete ha ofrecido una conferencia en la que ha hecho un amplio repaso a los días que todos estamos viviendo.

 

TOMEU DESDE SU CASA

  • Cómo vives esta situación

Es una situación extraña. Nunca hemos vivido algo así, lo vivimos con algo de incertidumbre a nivel profesional, aunque lo que priorizamos es la salud de todo el mundo. Esperamos que no dure mucho, hablamos a diario con el cuerpo técnico y ahora solo queda seguir en casa.

  • Qué opinas de las medidas adoptadas

Han tardado en tomar medidas y hasta que no lo hemos tenido encima no ha ocurrido nada. Había incertidumbre durante la semana pasada, pero creo que han tomado la mejor decisión. Ahora queda ver qué decide el gobierno y después LaLiga y la federación.

  • Preocupación por las consecuencias

El impacto economico será grande en todos los ámbitos, espero que se tomen medidas.

  • Suspensión de entrenamientos colectivos

Lo más lógico es suspender los entrenamientos porque hay que priorizar la salud de los trabajadores y de la sociedad.

  • Lo primero es la salud

Estar en casa es duro, todos necesitamos airearnos. Nos toca ser conscientes, debemos mirar primero por los demás. Esperemos que disminuyan los contagios. Todos nos hacemos la misma pregunta en el fútbol, pero en mi opinión lo primero es la salud. En relación a lo que puede ocurrir, creo que lo más lógico es que el campeonato se debería terminar jugando. Hay mucho en juego y todos queremos acabar la liga, pero la salud es más importante. Y para eso hay que asegurar la salud de todos, los trabajadores también.

  • Con paperas hasta hace una semana

Soy experto en cuarentenas, ya me pasé dos semanas en casa por las paperas. Tenía ganas de volver pero ahora nos toca vivir esta situación. Esperemos que dure poco.

La polémica con Fernando Vázquez

Cada uno defiende sus intereses y Fernando lo hizo con el Deportivo. Tenemos que esperar a ver cómo evoluciona todo, pero nosotros tenemos un partido menos y deberíamos sumar un punto más. Eso es un hipotético y ojalá no nos lo planteemos.

  • Preocupación por los salarios

Lo que nos preocupa de verdad es que haya menos contagios, y es verdad que miramos todos los escenarios posibles. Habrá que valorarlo todo, pero si a uno le dicen que le tocan el salario claro que estará preocupado. Lo más importante es que todo termine y que todo afecte lo menos posible. Queremos que termine y volvamos a la normalidad.

  • La plantilla tiene un plan especifico de trabajo

Tenemos trabajo diario a través de Alberto Piernas, el Club también nos ofrece material para seguir con el tono físico. Es momento de ser más profesionales que nunca, no sabemos cuando podremos volver. Tenemos que cuidarlo, por si LaLiga volviese para estar preparados desde el minuto uno.

  • Mensaje al albacetismo

A la afición le digo que nuestra prioridad es que todo el mundo esté bien en Albacete, queremos que la ciudad y la provincia esté bien. Nos toca ser conscientes. Tenemos muchas ganas de volver al Belmonte con nuestra afición y cantar victorias junto a ellos.