Un experto alemán considera que no habrá fútbol hasta el año que viene

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.03.2020

La web de Antena 3 Noticias analizaba en un artículo la posible continuidad del fútbol todavía pendiente en la temporada 2019/20. Para ello, reflejaba la opinión del virólogo alemán Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, que cree que el parón en las competiciones futbolísticas tendrá que prolongarse hasta 2021 y rechaza incluso la opción de partidos a puerta cerrada antes de esa fecha debido a la expansión del coronavirus.

«No creo que en abril se pueda volver a hablar de que se jueguen partidos. Tampoco a puerta cerrada porque tienen el potencial de que la gente se reúna en sus casas a verlos», ha dicho Schmidt-Chanasit en declaraciones a la Televisión del Norte de Alemania (NRD).

En Alemania, por ejemplo, la Bundesliga se ha suspendido temporalmente hasta el 2 de abril, y el director de la citada competición considera que los partidos a puerta cerrada son la única posibilidad de salvar la temporada. Sin embargo, esta posibilidad no es real a juicio del experto alemán: «Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar el año próximo. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse», dijo.

El artículo de Antena 3 se puede leer en https://www.antena3.com/noticias/deportes/futbol/virologo-coronavirus-creo-que-pueda-volver-jugar-futbol-2021-puerta-cerrada_202003205e74b07995e62a0001adc1b4.html