Volvemos a ser un equipo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 09.03.2020

Dije en la previa que si fuésemos capaces de traernos un puntito de Gerona, habríamos dado lustre a nuestro penoso vagar por las mazmorras de Segunda. Y sí, nos trajimos algo, que sin ser un potosí por su valor aritmético, al final nos supo a gloria, por el rival, por nuestro estado anímico y, sobre todo, porque seguimos sin perder desde que Alcaraz pastorea a los nuestros.

Se está viendo que ya nadie toma prisioneros, por arriba y por abajo como todos nos barruntábamos, se han desatado las hostilidades. Este caos, creo, nos beneficia algo y el hecho de sumar de uno en uno, tampoco es tan malo. Se trata de sumar. Tras la travesía en el desierto, un punto contra quien sea y donde sea, no es moco de pavo.

Jornada a jornada vemos que el Albacete Balompié es un equipo como cualquier otro, el trauma se va superando y, hasta la suerte la tenemos de cara. Esto de la suerte merece capítulo aparte, porque a la suerte hay que buscarla y mimarla; como decía nuestro premio Nobel, Camilo José Cela: «La inspiración, siempre me pilla trabajando». Desde que el Alba parece un equipo de fútbol, los rebotes y las segundas jugadas, no siempre le caen en contra. Los jugadores están más implicados y ello arrastra cierta dinámica positiva. Basarlo todo en la suerte, lleva a cualquiera al agujero; las rachas negativas, son menos negativas, cuando se hacen bien los deberes.

Hablando de rachas, si tomamos en cuenta las últimas cinco jornadas, estamos octavos en la clasificación. Es un dato empírico indiscutible, no sé si extrapolable a otros ámbitos, pero al menos nos debe traer algo de relajo y ayudar a despejar algo el futuro.

El partido contra el Girona FC, tuvo varias lecturas y fases, pero lo más perentorio para nosotros es certificar que hemos vuelto, jugamos de tú a tú en algunas fasescontra un cuadro netamente superior, evidentemente pasamos apuros por momentos, pero hemos dejado claro que soñar con la salvación ya no es un sueño inalcanzable. Conseguir quince puntos en doce jornadas, ya no se antojautópico. Lo que ahora mismo no está nada claro es, si los cincuenta puntos van a ser suficientes. Yo creo que sí, pero como todo el mundo se está volviendo loco, a lo mejor se va a necesitar algún punto más. Pero dejemos las matemáticas para más adelante, ahora toca convencerse de que estamos en igualdad de condiciones que el resto.

También he dejado escrito, que no hay que mirar a quién tenemos enfrente, es tan peligroso el líder como el farolillo rojo, así que es igualmente posible ganar tanto a uno como al otro.

Hemos salido ya del coma, sin embargo seguimos en la UVI, aunque cualquier lunes de estos, nos bajan a planta.