Zoom y WhatsApp: Así son los días de la plantilla del Alba y su técnico Alcaraz

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 20.03.2020

El entrenador del Albacete ha ofrecido este viernes la rueda de prensa más anodina de su carrera profesional. Lo ha hecho desde el salón de casa y conectado por teléfono para conocer las preguntas de la prensa. Posteriormente ha procedido a responderlas y generar con ello informacion actualizada a los más de nueve mil socios del Club.

Y entre otros asuntos, el técnico granadino ha respondido a cómo se encuentra pero sobre todo cómo está viviendo esta situación, de la que subraya el fútbol ha pasado a un segundo plano y lo primero es la salud.

CÓMO PASA SUS DÍAS

Hay muchas horas al día y la mente se va a todos los sitios. Pienso en fútbol pero rápidamente me acerco a las noticias y la verdad que mi pasión pasa a un segundo plano. Pensamos en volver cuanto antes a la normalidad cuanto antes en todos los órdenes de la vida.

CÓMO LO ESTÁ VIVIENDO

A nivel personal intento ocupar el tiempo con rutinas, generar disciplina. También estoy estudiando a los rivales. Además tenemos reuniones con el Club a diario, con Mauro, Víctor, Jorge… En referencia a la preocupación por el estado físico de los jugadores, claro que la tenemos. La forma física es lo que nos tiene preocupados, pero afortunadamente la profesionalidad de los jugadores está siendo total. El Club también ofrece su apoyo y todas las partes están minimizando la situación. Veo a los jugadores a diario, por videoconferencia a través de Zoom. Piernas y Mancebo están encima de ellos en todo momento. También hablamos por WhatsApp con la plantilla.