La actividad física más solidaria de España para recaudar fondos para los hospitales de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 06.04.2020

Aprovechando que el 6 de abril se conmemora el día mundial de la Actividad Física, el concejal de Deportes, Javier Escribano, presentó la iniciativa solidaria #YoMeMuevoPorTi que tendrá lugar el sábado 11 de abril. Los interesados deberán inscribirse por internet, antes de las 09:00 horas, a través de www.atletaspopulares.es, pagando un donativo de 5 euros. El objetivo es recaudar fondos para los hospitales de la provincia de Albacete.

El evento, organizado junto con la Asociación Adelante, cuenta ya con más de 300 inscritos que deberán, o bien, correr o andar durante 20 minutos, o recorrer 20 kilómetros en rodillo o en bicicleta, a partir de las 10:00 horas de este próximo sábado, 11 de abril. Respecto al evento, Escribano advirtió que todo lo que recaudemos irá destinado a la compra de material para los hospitales. Animó a los rodenses y a todo el que pudiera conocer la iniciativa para que os apuntéis y consigamos ser la prueba más solidaria del mundo.

El concejal de Deportes, Javier Escribano, aprovechó la efeméride para felicitar a todos los clubes, los deportistas y personas que, de una u otra manera, están vinculados al mundo deportivo. También quiso agradecer a los centros deportivos que están realizando una gran labor estos días para que, desde nuestra casa, podamos seguir lo que más nos gusta: deporte. Además, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, añadió que la mejor manera de celebrar este día es moviéndonos, así que, aunque estemos en casa, vamos a mover el cuerpo.