Michael Robinson, sus recuerdos en Albacete

Escrito por:

miércoles, 29.04.2020

Este 28 de abril de 2020 el mundo del fútbol se vistió de luto para despedir a un mito. Recordado dentro y fuera del fútbol. El inglés fue uno de los integrantes de aquel Liverpool  de principios de los 80 que dominaba Reino Unido con una alienación de leyenda. Jugadores que siempre serán recordados como Ian Rush y Kenny Dalglish, entre tanto talento también estaba un potente delantero llamado Michael Robinson. Nacido en Leicester el 12 de julio del 58, fue en el año 84 cuando se proclamócampeón de Europa con el club de sus amores, aquellos que nunca caminan solos.

Después de su paso por la ciudad de Los Beatles este carismático futbolista probó fortuna en España, fue en el Osasuna donde el público patrio lo conoció. Pero donde realmente hizo carrera fue detrás un micrófono.

Michael Robinson ha sido durante casi 30 años la voz que nos ha explicado los detalles del deporte rey con su particular humor y con acertados comentarios. Y cómo no,ha tenido su paso por Albacete, aquí dejamos las imágenesde aquel Albacete-Valencia, en lo que fue la primera retrasmisión del Plus en el Carlos Belmonte. Pisando el césped del coliseo albacetista antes de la reforma que dejaría al estadio en su estado actual, un recuerdo de las célebres previas de los partidos que hoy en día siguen realizando desde la plataforma actual. Un tándem perfecto: Carlos Martínez y Michael Robinson.

https://youtu.be/OKjhRQuZ9aA

Aquel encuentro celebrado el 8 de septiembre del 1990, día de la patrona, supuso otro hito en la historia. Puesto que se pudo presenciar el primer tanto del Alba en la máxima categoría del fútbol español, magnífico centro desde la izquierda de Menéndez y Pedro Corbalán remataba de un portentoso cabezazo. Así lo analizaba Michael Robinson:

A propósito de aquel choque recordamos que fue perteneciente a la jornada 2 de la temporada 1990-91. En el Albacete de Benito Floro había hombres históricos como Conejo, Zalazar o Delfín Geli, además de los ya recordados Corbalán y Menéndez.  El Valencia también vino con jugadores importantes que luego han hecho carrera en el club che como Lubo Penev, Fernando Gómez o Voro González. Curiosamente en la alienación valencianista también se encontraba un delantero que luego entraría en la memoria de los aficionados albaceteños como Rommel Fernández. El resultado final fue de 1-0, aquí puedes ver un resumen de la época: