Almansa y La Bombonera seguirán siendo de Oro la próxima campaña

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 12.05.2020

Tras la reunión telemática de la Comisión Delegada de la FEB que, de forma complementaria a los encuentros mantenidos con los clubes de las diversas Ligas organizados por la FEB y a las reuniones de Presidentes de Federaciones Autonómicas, la última de las cuales también ha tenido lugar hoy, ha debatido todas las opciones posibles y ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019-20 en todas sus competiciones. Tanto la Federación Española de Baloncesto como sus órganos de Gobierno lamentan la situación generada por la pandemia del COVID-19 y desean situar en primer plano la salud de todos los integrantes de los diversos estamentos del baloncesto español.

Con ese objetivo, la Comisión Delegada de la FEB ha decidido poner fin a la temporada regular 2019/20 sin que haya descensos en ninguna de sus categorías, así como fijar los mecanismos que determinarán los equipos que promocionan a las Ligas inmediatamente superiores. En todo caso, todas las Fases de Ascenso solo se disputarán si a 25 de Mayo la FEB tiene la certeza de que se podrán jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

En el caso de todas las Ligas, cuyas particularidades pasan a detallarse a continuación, las condiciones específicas, fechas y horas de las Fases de Ascensos serán determinadas por la FEB más adelante, cuando se tenga la certeza de que se pueden disputar y previa comunicación a los clubes implicados. Antes de eso, la Federación Española de Baloncesto elaborará un Protocolo Sanitario para la vuelta a los entrenamientos y la competición, para cuya creación se consultará a todas las partes implicadas, incluidos los jugadores.

La Federación Española de Baloncesto quiere reconocer y agradecer la implicación de todos los estamentos del baloncesto español en la búsqueda de soluciones que sean satisfactorias para la mayor parte de sus miembros en un contexto de emergencia sanitaria como el actual. Sin la colaboración de la Comisión Delegada, las Federaciones Autonómicas, los clubes, árbitros, entrenadores y jugadores no habría sido posible alcanzar un horizonte de entendimiento favorable para todos los agentes de este deporte.

LEB Oro:

–        –  No habrá descensos a LEB Plata en la temporada 2019/20.

–        –  Se respetará el número de ascensos a Liga Endesa previstos en las Bases de Competición.

–       –   Se disputará una Fase de Ascenso, siempre y cuando, a 25 de Mayo, la FEB tenga la confirmación de que se podrá jugar antes del 30 de junio, fijando como prioridad absoluta la salud de los deportistas, y siempre que se cuente con la certeza de que las autoridades sanitarias y los clubes pueden cumplir con los protocolos sanitarios aprobados.

–        – Si las condiciones sanitarias hicieran que no se pueda disputar la Fase de Ascenso, ascenderán los equipos clasificados Primero y Segundo con fecha de 8 de Marzo.

–        –  La Fase de Ascenso a Liga Endesa queda de la siguiente forma:

o  Los equipos clasificados Primero y Segundo a 8 de marzo jugarán un partido. Para este encuentro se tomará en consideración el partido de la primera vuelta, y el vencedor de basket average de ambos encuentros ascenderá directamente a Liga Endesa.

o  Se disputarán tres encuentros entre los equipos clasificados entre el Tercero y el Octavo a 8 de marzo: Tercero vs Octavo, Cuarto vs Séptimo, y Quinto vs Sexto. Los tres vencedores, junto al equipo perdedor del partido entre Primer y Segundo Clasificado, disputarán unas semifinales y una final, cuyo ganador obtendrá la segunda plaza de ascenso a Liga Endesa.

Noticias relacionadas