Caro ve «capacitada» a la plantilla del Alba para jugar 3 partidos a la semana

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.05.2020

“Estas jornadas que nos quedan por delante las afrontaremos con ilusión y compromiso. Somos conscientes de que tenemos que conseguir el objetivo. Estamos intentando coger el mejor estado de forma posible para lograrlo en el reinicio del campeonato”. Estas palabras de José Antonio Caro evidencian el sentir de un vestuario ansioso por ir quemando etapas de trabajo de cara a la reanudación de LaLiga.

El primer paso es adquirir un tono físico que ya se percibe en el verde de la ciudad deportiva. “Físicamente me encuentro bien, mejorando cada día después de los meses de confinamiento. El ritmo y las cargas de trabajo están siendo buenas. Llegaremos al inicio de LaLiga en buena forma física para afrontar el reto que tenemos por delante”

Ya se empieza a respirar fútbol. Y Alemania está siendo el espejo. “La Bundesliga va a ser el centro de atención para fijarnos en lo que hagan bien y en lo que no hagan tan bién tratar de corregirlo. Creo que el riesgo de lesión va a aumentar en esta vuelta tal y como se ha demostrado en la primera jornada de Alemania. Allí además competirán cada semana y aquí cada menos tiempo”, analizó sobre el regreso de la competición en el país europeo. “El factor más determinante en estas 11 jornadas serán las lesiones. El equipo que menos lesionados tenga y más efectivos disponga para el partido va a ser un punto a favor. Son muchos partidos en pocos días y se va a necesitar de todos.  Tenemos que cuidarnos de la mejor forma posible para estar disponible cada jornada”, agregó.

La vuelta será sin público y sin celebraciones de goles. “Va a ser extraño no celebrar los goles. Cuando marques un gol jugándote un objetivo va a ser raro y más con el campo vacío. Pero son normas a seguir para acabar la temporada y lo llevaremos de la mejor forma posible”. “El factor cancha ya no existe. Es un estadio cerrado en el que no notas el calor de tu público ni la presión de la afición rival. Somos 11 contra 11 dentro del campo”

Y en ese 11 contra 11, Caro ve preparado a su equipo. “La plantilla del Alba está capacitada para llevarlo a cabo porque somos una plantilla extensa, amplia y capacitada para este tramo final de Liga”.

Una vez metidos en el día a día de los entrenamientos, el objetivo es ahora volver a competir. “Personalmente estaba deseando volver a entrenar y competir, manteniendo unas pautas de seguridad sabiendo que riesgo 0 no se puede pedir. Hay millones de trabajadores trabajando y nosotros tenemos que hacerlo,” indicó un Caro que no piensa más que en el futuro de la competición. “Acabo contrato ahora, pero no pienso en qué pasara dentro de dos o tres meses. Solo pienso en el ahora y en conseguir el mejor estado de forma para la reanudación de la temporada y conseguir el objetivo con el Albacete Balompié”. “He sido uno de los que ha disputado menos minutos con la llegada de Lucas Alcaraz, pero en este tramo final de Liga todos vamos a ser importantes y tendremos que estar al 100% para conseguir el objetivo,” agregó.