Clubes como el Alba tendrán que disminuir salarios un 25% la próxima temporada

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 14.05.2020

Debido a la crisis del coronavirus. Primero fue la sanitaria y después será la económica, algo que hará que toda la sociedad tenga que ajustarse a una nueva realidad macroeconómica que afectará de lleno al Albacete Balompié.

De hecho, según un estudio preliminar de laliga, clubes como el Albacete Balompié estarán inmersos en un escenario complejo donde se verán abocados a reducir drásticamente sus salarios la próxima temporada.

Sobre este hecho, aclaran desde la patronal que para el curso 2020-21 (que se desconoce cuando arrancará) debe haber una disminución de los salarios en temporada que viene en torno a un 25% de media.

¿Por qué? Para hacer frente a estadios sin público y a la crisis que presumiblemente vendrá en muchos sectores. En los grandes clubes el recorte incluso posible sea superior, llegando al 30%.

• LAS CUENTAS DEL ALBA, AL DETALLE

En el ejercicio 2019, aprobado el pasado mes de diciembre a través de la Junta General Ordinaria de socios, la partida de gastos del Albacete Balompié en “plantilla deportiva” rondaba los 5.4 millones de euros, a lo que habría de añadirse 1.1 millones de euros en el capítulo “otros sueldos, salarios y asimilados” y 0.8 millones de euros en el capítulo de “cargas sociales y otros gastos sociales”.

En total, unos 7,3 millones de euros que, haciendo caso al estudio preliminar de laliga, podría hacer que la entidad albacetista tuviera que plantearse un escenario donde disminuir en los próximos meses  unos 2,5 millones de euros de gasto de personal.

Noticias relacionadas