Desescalada en el deporte: ¿Abrirán los gimnasios y piscinas en la Fase 1?

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 13.05.2020

Albacete es una de las provincias que se ha quedado en la Fase 0 en la desescalada tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, pero todo indica que en los próximos días dará el paso a la Fase 1. Con los ciudadanos pudiendo hacer deporte en la calle en las horas habilitadas, la duda está en saber si los gimnasios podrán abrir ya en esta Fase 1.

Los gimnasios sí podrán abrir para ofrecer sus instalaciones con cita previa a sus clientes, que sólo podrán ejercitarse de manera individual, sin contacto físico y por turnos para evitar la aglomeración. El aforo se limitará al 30% y la actividad deportiva individualizada sólo permitirá la atención a una persona por entrenador y por turno, según se recoge en la orden ministerial. Del mismo modo, y con carácter general no se podrán abrir los vestuarios y las zonas de duchas.

En cualquier caso, la mayoría de centros privados ven muy prematura esta fecha y son mayoría los que esperarán a próximas semanas para abrir sus puertas, con un escenario de medidas más suavizado. Las instalaciones deportivas al aire libre también podrán abrirse sin rebasar el 30% de aforo y con limitaciones, quedando excluidas todavía en esta fase las piscinas. A las instalaciones descubiertas, como una pista de tenis o un campo de golf, podrá acceder cualquier ciudadano pero con cita previa y por turnos

Noticias relacionadas