El Alba y Alcaraz, más atentos que nunca a la próxima Orden Ministerial

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 24.05.2020

Desde hace justo una semana, el Albacete Balompié se encuentra en Fase 3. Mientras el resto de población albaceteña lo hace -en conjunto- en la 1, los jugadores del equipo blanco lo hacen en otra más avanzada al ser catalogados como deportistas profesionales.

Eso sí, dicha condición solo se mantiene en las instalaciones de entrenamiento, ya que al salir después a la calle seguirán estando en la 1 como cualquier otro ciudadano que reside en Albacete.

Sin embargo y pese a estar en la Fase 3 formalmente, es probable que en las próximas horas y de cara a reiniciar la liga desde el 8 de junio, Sanidad apueste por ofrecer una nueva Orden Ministerial en la que los clubes profesionales de fútbol pasen a la Fase 4. Más avance todavía con el propósito de comenzar cuanto antes la vida grupal de los equipos, pudiendo reanudar laliga lo más pronto posible.

“Este domingo podría incluso darnos una pista en función de lo que determine la Orden Ministerial que publique el gobierno después de la rueda de prensa del día de ayer. En ella podría incluirse que los clubes desde mañana, lunes, puedan ejercitarse en grupo pasando una fase más en el protocolo de la Liga, el último antes del regreso de la competición, señala Ramón Fuentes en el digital iusport.com este domingo.