El Albacete vacía la enfermería, David Querol se reincorpora al trabajo

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.05.2020

El Albacete Balompié se ha ejercitado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y por tercer día consecutivo lo hizo con la plantilla dividida en grupos de 10 futbolistas. Los jugadores fueron llegando de manera escalonada y pasando el control de temperatura antes de acceder a las instalaciones.

Cada uno de esos grupos estaba citado a distintas horas, para no coincidir sobre el césped. La duración de la sesión ha sido de alrededor de una hora y media para cada grupo.

Los de Lucas Alcaraz se han ejercitan cumpliendo el protocolo de actuación marcado por la Fase 3 de vuelta a los entrenamientos de LaLiga.

Todos los grupos han comenzado realizando un calentamiento a las órdenes del preparador físico Alberto Piernas. Posteriormente comenzaban ejercicios con balón, con desplazamientos del cuero por parejas.

Una sesión que ha continuado con ejercicios de posesión en campo reducido, con porterías pequeñas y en los que ha destacado una gran intensidad.

En el periodo de tiempo en el que se cambiaba de grupo, hemos podido observar como desde el club se desinfectaban los materiales utilizados por los jugadores, para que posteriormente los utilizaran el resto de compañeros cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Esta semana destaca la incorporación con el grupo de cuatro canteranos más: Toni Cuenca, Víctor Segura, Abdul y el meta Nacho Córdoba. Se unen así a una lista en la que ya estaban: Fernando Navarro, Miguel Ángel y Adrián. En total siete futbolistas del Atlético Albacete a las órdenes del técnico granadino.

El próximo entrenamiento del Albacete Balompié será mañana, a las 10 horas en la Ciudad Deportiva. Unas sesiones que se repetirán hasta el sábado en el mismo horario.

Después del entrenamiento, Diego Barri ha sido el encargado de responder a las preguntas en rueda de prensa. El centrocampista se ha mostrado feliz por la vuelta a los entrenamientos, sus sensaciones en estas primeras semanas son buenas y quiere volver a competir cuanto antes.