El albaceteño Ginés Meléndez habla que «lo he pasado muy mal» pero «no sé si he pasado el coronavirus»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 14.05.2020

La persona de Ginés Meléndez estará siempre ligada a la del Albacete Balompié y a la de la RFEF. En ambas instituciones, el albaceteño es una figura querida y del que todas las personas que han trabajado con él guardan un excelente recuerdo.

Ahora, tras su salida de la Federación y su posterior fichaje por la Selección de Armenia, el manchego hace un amplio repaso a la actualidad, si bien antes nos detenemos en su estado de salud. No en vano, Ginés estuvo en el ‘famoso’ Valencia-Atalanta de Champions, posible foco propagador del coronavirus.

• SU ENTREVISTA CON RAMÓN FUENTES EN iusport.com

¿Cómo está Gines en este confinamiento?

Pues en casa desde el día 11 de marzo. Vine a España al partido del Valencia – Atalanta de la Liga de Campeones. Para hacer el informe técnico de la UEFA y ya me quedé en España. Ahora estoy en mi caso de Albacete donde paso los días trabajando y, de vez en cuando, tocando la guitarra. He caminado en casa haciendo ejercicio y todos los días a las ocho de la tarde aplaudiendo a todo el personal sanitario que se están dejando la piel e incluso la vida por nosotros. A todos los países esta situació nos pillo desprevenidos, por eso el no caminar todos juntos y unidos es malo. A cualquiera les hubiera pasado igual.

Y creo que has pasado el Coronavirus ¿no?

Pues con certeza no lo sé, pero a los cinco dias de volver de Valencia, donde estuve y me di abrazos con Gaya, Parejo, Albert Celades, el preparador físico Javier Miñano o el delegado Boro empecé a sentirme muy mal. Con una terrible tos seca pero sin fiebre, he estado 22 días con antibióticos y unos dolores por todo el cuerpo. Lo he pasado muy mal pero gracias a mi contacto directo con doctores amigos como Naharro y Miguel Torreclilas, ha salido adelante sin tener que acudir al hospital. Ahora ya me encuentro mejor pero espero poder hacerme la prueba para quedarme tranquilo.

¿Deseando volver a Armenia a trabajar?

Si, pero ya veremos cuando podemos viajar. La verdad es que allí están mejor que nosotros respecto a la pandemia. Pero vamos a tener que esperar un poco más, aunque la intención en Armenia es que la liga regrese el próximo día 23.

¿Es posible sueño de Armenia en el Mundial da Qatar?

Hay que luchar aunque somos conscientes de que va a ser muy difícil. Pero hay que jugar y en el campo de fútbol todo es posible.

¿Que es lo que más te ha sorprendido en todo este tiempo del fútbol de aquel país?

Sin duda su carácter competitivo y la enorme ilusión que tienen. La gente en Armenia viven pensando sólo en fútbol.

Hablemos de Andrés Iniesta, que ayer cumplió 36 años y al que usted conoce perfectamente…

Que honor la verdad porque Andrés es un tipo excepcional..

Usted le conoce desde cien pequeño. ¿Que es lo que más le sorprendió?

Siempre desde pequeño. donde le conocí porque coincidimos en el Albacete, lo que más me gusto fue su manera de ser. Una persona buena, humilde, sencillo. Sin dar importancia a lo que hacía y lo que significa, sin olvidar nunca de donde viene. Hay algunas frases suyas para enmarcar como por ejemplo esta: «Mis padres ahorraron durante tres meses para comprarme unas botas. Por eso cuando ahora las veo en casa, recuerdo perfectamente de donde vengo». Y luego su gesto con Dani Jarque. Andres es increíble e irrepetible.

Cree que podría haber podido seguir un año más en el Barcelona

Yo creo que si, tenía fútbol todavía para poder haber estado una temporada más en el equipo azulgrana pero estoy seguro que tomo la decisión correcta.

Estamos hablando del mejor jugador en la historia del fútbol español

Eso es mucho decir porque el fútbol español ha tenido muchos y muy buenos, pero si está claro que marcó una época por lo conseguido por sus compañeros. Además de todo lo logrado con el Barcelona, está lo que conseguido con la selección. Empezando por el Mundial que van a cumplirse ahora diez años y con ese gol inolvidable.

¿Echas de menos la Federación Española?

Mentiría si dijera que no la echo de menos. Ten en cuenta que yo he vivido allí quince años en el hotel de la Residencia. Han sido los mejores años de mi vida. Conocía todo lo que pasaba en la Ciudad del Fútbol. He recibido a más de 90 países para explicarles nuestro trabajo y he recorrido también medio mundo transmitiendo los valores del fútbol español