El aplazado Rayo-Alba apunta a reanudar LaLiga… si los madrileños salen del ERTE

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.05.2020

Tras la decisión adoptada por los futbolistas de la primera plantilla del Rayo Vallecano, la Asociación de Futbolistas Españoles quiere informar y manifestar lo siguiente:

• Los futbolistas no se han ejercitado este lunes en las instalaciones del Rayo Vallecano y lo han hecho en sus respectivos domicilios porque el cuerpo técnico les ha enviado un plan de trabajo para realizar en casa.

• Además, los futbolistas no estiman oportuno que el club les aplique un ERTE (Expediente de Regulación de Empleo), cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma.

• Los jugadores llevan dos meses y medio intentando hablar con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, pero no han recibido respuesta.

• AFE, por su parte, ha tratado de hablar con representantes de la asesoría jurídica del club, sin haber obtenido respuesta.

• Igual que en el caso del Elche, hace unos días, o del Rayo Vallecano, ahora, AFE trabajará de la misma manera y se involucrará del mismo modo en el caso de que otras plantillas, tanto de hombres como de mujeres, adopten decisiones de este tipo cuando entiendan que se están vulnerando sus derechos laborales.