El director deportivo que llevo dentro: Lara, un extremo que recuerda a Jesús Navas

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 11.05.2020

Llevamos ya dos años de ausencia de equipos filiales en las categorías profesionales de nuestro fútbol, algo que es muy perjudicial en el plano formativo para los clubes que tienen grandes canteras a sus espaldas. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club o el Villareal son algunos ejemplos, puesto que no pueden ofrecer a sus figuras de cantera el último escalón en su fase instructiva. Eso hace que el salto entre Segunda B y la élite sea muy grande. Eso hace que puedan surgir buenas oportunidades para solicitar cesiones a estos conjuntos para tratar de aliviar ese peldaño, que en estos casos es gigantesco. Es por ello que en sucesivas entregas de esta sección vayamos a buscar futbolistas que puedan suponer un salto competitivo importante y que al mismo tiempo, por sus características, pueda ser interesante para su club de origen cederle para que pueda gozar de minutos en Segunda División.

Esta semana nos vamos al Sevilla Atlético, un conjunto que se ha distinguido por sacar a muchos chavales en estos últimos 15 años. Sin olvidarnos, que ha tenido dos periplos en dos momentos distintos con el filial en Segunda. Precisamente fue el último que jugó en categoría profesional hace dos campañas. Pues allí juega José Alonso Lara, tiene 20 años recién cumplidos y su ubicación es la banda izquierda aunque también puede actuar a pierna cambiada. Es bastante rápido y tiene facilidad para el regate. A parte, es incisivo en el área porque es buen finalizador.

Este año, por ejemplo, en 19 encuentros disputados ha marcado un total de 3 goles. Este aguerrido extremo clásico donde los haya también ha probado las mieles del primer equipo, ya que Joaquín Caparrós le hizo debutar en mayo de 2018 frente al Alavés, disputando 9 minutos de aquella contienda. Precisamente aquella temporada en la que solo contaba con 18 años fue uno de los jóvenes talentos que Tevenet eligió para intentar conservar la Segunda División, sin embargo aquella plantilla era excesivamente imberbe y no se consiguió el objetivo. Aun así, en el club de Nervión le han cuidado y confían en él para ser un futbolista de nivel, puesto que a pesar de sufrir una grave lesión de rodilla que apenas le dejó jugar el curso pasado le renovaron hasta 2023.

Para la próxima temporada, el Sevilla Atlético seguirá en Segunda B. Y puede  que esta categoría, que encima va a quedar devaluada con 100 competidores, se le quede pequeña al extremo sevillano. Es por ello que pueda gozar de algunas novias para salir a préstamo. Además no hay que olvidar, que con hombres como Lucas Ocampos, Susoo Munir pueda tener difícil su entrada en el primer equipo. Por tanto, Lara puede ser un apunte para ponerlo en rojo a la hora de rastrear el mercado  en busca de activos de calidad.

Aquí te dejamos algunas imágenes donde puedes contemplar cómo juega este veloz futbolista.