El director deportivo que llevo dentro: Nikola Petkovic, un cazagoles con mucha movilidad

Escrito por: Rafa Gil

martes, 19.05.2020

Seguimos buscando madera para el ataque del Albacete, esta semana nos vamos a una liga que quizás no tenga el nivel de antaño pero que sigue siendo un caladero importante para buscar futbolistas interesantes. Estamos hablando del campeonato de Serbia, donde podemos encontrar talentosos jugadores sin un caché excesivamente alto y con ese gen competitivo balcánico que tantos frutos han dado en los deportes en general. En esta ocasión, hemos puesto el ojo en uno de los atacantes que más estádestacando y se puede decir que es una de las revelaciones de la liga. Nos referimos a Nikola Petkovic, uno de los jugadores que por cierto lidera la tabla de máximos artilleros, tan solo tiene 23 años y desde las filas del humilde Javor lleva hasta la fecha en la que se interrumpió la actividad un total de 13 goles.

Si uno echa la mirada atrás, siempre recordará importantes delanteros tanque en el fútbol balcánico como SavoMilosevic, Davor Suker, Pedja Mijatovic o más recientemente Mario Mandzukic. Sin embargo, las características de Petkovic son muy diferentes, se trata de un jugador de un corte mucho más moderno. En primerlugar, tiene mucha velocidad, puede actuar en banda y trazar diagonales con posibilidad de disparo hacia dentro. Su aceleración y su buena conducción hacen que sea unade sus armas. Además, puede ser alineado en la mediapunta porque sabe asociarse y tiene buen golpeo desde la frontal. En el video podrás ver alguno de sus latigazos.  Y luego, no hay que despreciar su calidad, por lo que es capaz de bajar al centro del campo para participar en la creación. Por tanto, estamos hablando de un jugador muy completo que en su país comparan en cuanto a cualidades al mismísimo Pelé.

Su rendimiento individual está asombrando y seguro que tendrá algún ojeador detrás de él. En los 26 partidos que ha disputado esta temporada lleva 13 goles, alguno como has podido apreciar de muy bella factura, además ha visto puerta ante los dos grandes del campeonato como el Partizan y el Estrella Roja. Y luego, en su faceta como jugón, ha dado 4 asistencias. Lo cierto, es que no tardará mucho en llamar la atención de los técnicos de la Selección de Serbia, que lógicamente suelen optar por jugadores más experimentados y que están enrolados en equipos extranjeros. Su rendimiento ya viene de lejos, el curso pasado jugando en segunda división ya hizo 22 tantos, consiguiendo el ascenso de su club. A continuación puedes ver sus destellos del año pasado.

Respecto a su equipo, una ventaja buena es que pertenece al Javor, un austero conjunto que lucha por eludir el descenso, con lo cual en el caso que el Albacete pusiera su mirada en él sería un salto en su carrera. Petkovic llegó a este club cuando este militaba en la cuarta categoría del fútbol serbio, ahora gracias a sus goles disfrutan de la élite en Ivanjica, localidad cercana a Belgrado donde está afincado este club. Un chico que podremos seguir viendo porque en dos semanas, esta liga se reanuda tras el parón. Ojo, porque aquí podemos tener a un descubrimiento. Seguramente no será la última vez que visitemos este campeonato porque allí hay talento para rato.

Noticias relacionadas