El director deportivo que llevo dentro: Roberto López, una de las perlas de Zubieta

Escrito por: Rafa Gil

martes, 26.05.2020

No cabe duda que el Albacete se ha mostrado endeble esta temporada en dos posiciones básicamente, una ha sido en ataque donde os hemos sacado jugadores y lo seguiremos haciendo, y otra ha sido en la creación. El cuadro manchego no ha podido contar con un ‘jugón’ que tuviera visión, capacidad para trazar buenos pases con la intención de traspasar líneas contrarias. En definitiva, un hombre que pudiera aportar una fluidez en la construcción de jugadas de ataque. Pues, el futbolista que vengo a recomendar esta semana podría resolver estos problemas. Estamos hablando de Roberto López, una de la figuras del filial de la Real Sociedad que tiene pinta de estrella delfuturo.

Con tan solo 20 años, este zaragozano ya siendo un niño llamó la atención la atención de las principales canteras de toda Europa. Fue la Real quien se llevó el gato al agua y lo ha moldeado a la perfección. Ha sido un jugador determinante en todas las categorías por donde ha pasado y eso le ha abierto las puertas de las distintas selecciones españolas conforme ha ido cumpliendo años. El albaceteño Santi Denia, técnico de la sub19, lo tiene muy bien valorado y es una de sus piezas claves.

Estamos hablando de un chico que tiene una técnica exquisita, solo hace falta ver el vídeo que os mostramos a continuación para apreciar alguno de sus destellos. Xabi Alonso lo ha instruido de maravilla esta campaña y ha sido la piedra angular que ha hecho funcionar al Sanse. Gran asistente, buen disparo, se suma al ataque con efectividad.Ha jugado principalmente como organizador y como volante en las dos bandas indistintamente, los números hablan por solos ha participado en el 38% de los goles de su equipo, 7 dianas y 11 asistencias lo dicen todo.Este chico lo tiene todo para triunfar en el fútbol. Sin embargo, le falta lo más difícil, caer con buen pie en el fútbol de máximo nivel y para ello necesita minutos. Lo que no hay duda es que la Segunda B se le queda pequeña.

¿Y por qué destacamos a un jugador así que en principio parece inalcanzable para el Albacete? Porque podría venir en calidad de cedido, de hecho el Mirandés ya está en la cola para hacerse con el préstamo del chaval. Roberto va a tener ficha con el primer equipo con el que debutó el pasado mes de enero y estará en la pretemporada realista, sin embargo todo indica que se curtirá en un conjunto de Segunda. Si Odegaard continúa en Anoeta tendrá muy difícil la progresión y en el club vasco saben que una cesión les viene francamente bien a los canteranos más incipientes. El ejemplo es Merquelanz y Guridi en el Mirandés, por ello los de Iraola quieren repetir. Vamos a ver si el Albacete se pudiera sumar, no hace falta irse muy atrás en el tiempo para recordar el rendimiento de un hombre de similares características como Aleix Febas cuyo paso por el Carlos Belmonte supuso un salto cualitativo en su carrera.