El director deportivo que llevo dentro: Sandro Lima, potencia brasileña al servicio del gol

Escrito por:

lunes, 04.05.2020

En esta sección seguimos en la búsqueda de jugadores que sean interesantes para próximas ventanas de fichajes, si la semana pasada recomendábamos uno de los delanteros más en forma de la Segunda B, en esta ocasión nos marchamos al país vecino. En Portugal, está destacando un delantero que ya están siguiendo algunos equipos de la liga Smartbank y es que por sus características y su posible mercado hacen de él una apuesta más que atractiva. Estamos hablando de Sandro Lima, atacante de 29 años que está llamando la atención en el Gil Vicente luso, 10 goles en 24 encuentros disputados esta campaña.

Lo podríamos definir como un delantero que tiene olfato, ataca bien los espacios y tiene una potencia en la conducción que hace del brasileño un jugador ideal para correr el contragolpe. No acostumbra el Albacete a incorporar a este tipo de arietes en los últimos tiempos, sin embargo hemos  de recordar que perfiles de este tipo de futbolistas han funcionado bastante bien. Estamos hablando de que Sandro Lima tiene una cierta comparativa a hombres como Héctor Hernández, Diego Costa o Carlos Aranda. Por tanto, se podría decir que el brasileño podría ser una alternativa para atacar de otra forma más allá de la referencia fija y corpulenta que vienen empleando los manchegos últimamente.

Sandro Lima se ha consolidado por fin en el campeonato portugués, como muchos otros jugadores brasileños aprovechan la facilidad lingüística para ser a través de esta liga su puerta de entrada a Europa. Salido de la cantera del Anápolis, en sus años de juventud ha tenido varios intentos de hacer cosas importantes en equipos modestos portugueses como en el Rio Ave, Académico de Viseu o Deportivo Chaves. Pero al final no tuvo la suerte de triunfar y siempre ha acabado volviendo a su equipo de propiedad tras dichas cesiones. No fue hasta 2018 cuando por fin vino en propiedad para instalarse en el Estoril donde estuvo el curso pasado, en el cuadro atlántico ya funcionó bastante bien en la segunda categoría portuguesa con 7 tantos en su haber. Ahora en el Gil Vicente, en un reto mayor al estar en el máximo escalafón, lleva 10 dianas en muchos menos minutos disputados.

Otra de las muestras para catalogar a Sandro Lima como una oportunidad de mercado muy digna es que ya ha habido otros equipos de la Liga Smartbank que han mostrado interés por el artillero carioca. Según relataba hace unos días el diario Marca, el Rayo Vallecano está muy interesado en sus servicios, mientras que otros conjuntos como el Málaga o el Extremadura podrían estar siguiendo a Lima. Lo que no cabe duda es que estamos hablando de una de las revelaciones de la vecina Liga NOS.

Aquí os dejamos un pequeño video con alguno de los goles anotados por el futbolista de Belén la temporada pasada en el Estoril Praia.

Y una muestra de su buen golpeo de balón en el área, el cual es su habitad natural, aquí está el tanto que le endosó al Os Belenenses. Uno de los mejores que ha marcado en el presente curso: