El Villarreal se lleva gratis a una de las perlas de la cantera del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 13.05.2020

Marcos Moreno abandonará la disciplina del Albacete el próximo verano tras firmar un contrato de 3 años con el Villarreal. Una de las grandes promesas de la cantera manchega pondrá rumbo a Villarreal para engrosar las filas de un Club que no es la primera vez que ‘pesca’ en La Mancha. La operación se produce a coste cero, por lo que el Albacete no percibirá ni un euro ya que el jugador acaba contrato el 30 de junio.

El Albacete Balompié no ha podido, finalmente retener a una de las firmes promesas de la cantera. El delantero Marcos Moreno se marchará -a coste cero- el próximo verano a Villarreal, donde ya ha firmado su nuevo contrato de tres temporadas.

Marcos ha sido hasta la fecha uno de los grandes jugadores con aspiraciones a llegar al primer equipo, tanto que esta temporada, en edad cadete, ha terminado por jugar en el Juvenil Nacional. Es decir, el delantero albaceteño iba un año por delante de su categoría natural.

Y no solo eso, si no que en el Juvenil Nacional ha destacado tanto que se ha convertido, en su primera aparición, en el máximo goleador del Albacete. 10 dianas en 23 partidos (17 como titular)  le aúpan a ser un futbolista rompedor, llegador y con un talento innato para su corta edad.

Marcos Moreno cabe destacar también que ha sido una de las grandes apuestas en las últimas campañas por parte de un Albacete Balompié que hasta el último momento ha intentado atar al jugador, si bien la oferta del Villarreal era tan jugosa que para Marcos Moreno ha sido irrechazable pese a todos los esfuerzos manchegos por retenerle.

En cuanto a sus habilidades, el delantero albaceteño de 16 años de edad es de pierna natural diestra, juega de delantero aunque también lo puede hacer de enganche como segundo punta. Y es que, una de sus grandes cualidades son la movilidad, su gran asociación en punta y sobre todo el enorme talento definitorio. Algo que ha hecho que el Villarreal haya apostado por un futbolista que dejará las filas albacetistas para enrolarse en un Club de Primera División.