En Oviedo apuntan a que Alfredo Ortuño no ha firmado todavía «la prórroga de contrato»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 26.05.2020

Francesc Arnau es el director deportivo del Real Oviedo. Y el Real Oviedo será uno de los rivales del Albacete Balompié en la temida lucha, pugna y batalla por eludir, como sea, el descenso a Segunda B en lo que será el regreso del fútbol a partir de la semana del 8 de junio.

El técnico catalán y desde hace unos meses responsable de la dirección deportiva carbayona resulta tener otro elemento en común: Alfredo Ortuño. El delantero, con contrato con el Albacete hasta junio de 2021, se encuentra cedido en Oviedo esta temporada.

Sin embargo, la realidad del curso es el que todos conocemos, con una liga paralizada y con clubes que han tenido que, en el mejor de los casos, prorrogar los contratos de aquellos futbolistas que jurídicamente sólo estaban ligados hasta el 30 de junio. Y la competición se alargará como poco hasta julio.

El Albacete ya se ha adelantado y tal y como publico 5maseldescuento.es hace justo una semana, Club y jugadores han firmado ya una prórroga de contrato que les vinculará hasta final de temporada. Algo, por otra parte, lógico con todos aquellos profesionales que el 30 de junio de 2020 acababan contrato, ya fuese por finalizar el mismo o por concluir la cesión.

CASO ORTUÑO

En este mismo escenario de cesiones y prórrogas, el Albacete Balompié mantiene a dos jugadores en Segunda, cedidos hasta junio. Son los cosas de Álvaro Peña en el Mirandés y Alfredo Ortuño en el Oviedo. En cuanto al delantero, y pichichi del equipo azul, su director deportivo Arnau enfatizaba en el Diario Marca lo siguiente: “Hemos hablado con los clubes, pero esperamos un marco legal que nos diga por dónde tenemos que ir. Hay buena disposición en los cuatro que tenemos -Lunin. Luismi, Bárcenas y Ortuño- no tenemos nada firmado, pero no creo que haya problema”, apuntó.