Habrá fútbol los lunes: Partidos del Alba (por TV) cualquier día de la semana

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 19.05.2020

Javier Tebas, presidente de LaLiga, participaba hace unos días en el programa El Partidazo #VolverEsGanar de Movistar para anunciar las novedades en el regreso del fútbol en España 

La confirmación de los entrenamientos en grupo viene bien para equiparar todos los entrenamientos. Es muy importante que todos tengan las mismas posibilidades de estar igual, no es imprescindible, pero es muy importante, y es de agradecer que se haga así, ha dicho Tebas. 

Además, se mostró positivo con la posibilidad de que haya fútbol todos los días: Es lo que espero. No tendríamos que tener ningún problema para que podamos jugar los lunes en estas once jornadas que nos quedan. Yo espero la sensibilidad de la Federación en este aspecto, porque es muy importante que nosotros podamos dar a todos nuestros operadores nacionales e internacionales, a todos los aficionados del mundo, los máximos días de fútbol, para que todos tengan el menor perjuicio posible”. 

Por último, el presidente de la patronal valoró la vuelta a la competición de la liga alemana: “Estoy muy contento con su regreso. He felicitado a la Bundesliga, porque han hecho un esfuerzo importante. Hemos trabajado mucho juntos en estos meses, hemos intercambiado protocolos, ideas… Estoy muy orgulloso de la Bundesliga, no era fácil, han sido los primeros, es un ejemplo a seguir”. 

El regreso de los entrenos en grupo en España estaba previsto en el Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos elaborado por LaLiga y consensuado con el CSD. La posibilidad de avanzar a la siguiente fase de este plan ha sido una de las medidas de flexibilización referidas a la práctica del deporte recogidas en la Orden Ministerial SND/414/2020, de 16 de mayo. 

Los entrenamientos grupales podrán llevarse a cabo por todos los clubes, con independencia de la fase de desescalada en la que se encuentre su provincia, y se realizarán siempre adoptando las medidas de prevención recogidas en el Protocolo para garantizar en todo momento la mayor seguridad para la salud de todos los implicados.