Javi López, del Villarrobledo, nombrado nuevo Vicepresidente de AFE

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 16.05.2020

La junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles mantuvo una reunión telemática en la tarde de este viernes 15 de mayo. Finalizada la misma, AFE informa de los siguientes asuntos tratados y aprobados:

• Se ha aprobado por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para todos los/as futbolistas afectados/as por la crisis sanitaria por la COVID-19 de Primera División, Segunda A, Segunda B y Primera Femenina, y de su reglamento.

• Igualmente, también se ha aprobado por unanimidad la creación del Fondo de Ayuda y Emergencia AFE para afiliadas/os afectadas/os por la COVID-19 de las categorías de Tercera, Segunda Femenina y afiliadas/os que jueguen en el extranjero, y de su Reglamento.

• Relacionado con los dos puntos anteriores, se ha aprobado de manera unánime la creación de la Comisión Fondo AFE COVID-19, que se encargará de analizar y, en su caso, aprobar las solicitudes recibidas relativas a los Fondos de Ayuda para futbolistas y para afiliadas/os afectadas/os por la COVID-19.

• Los miembros de la junta han aprobado, también por unanimidad, condonar la segunda cuota de la temporada 2019/2020 a los afiliados/as, que bien lo soliciten expresamente o bien devuelvan el recibo porque les resulte más cómodo.

• La junta directiva ha aprobado los nombramientos de los futbolistas Juanma Marrero (Club de Fútbol Fuenlabrada) y Javier López (Club Polideportivo Villarrobledo) como nuevos vicepresidentes de AFE. La presencia de estos jugadores en la junta pretende dar mayor pluralidad a la misma, afianzando la presencia de diferentes categorías del fútbol en el sindicato. Ambos sustituyen a Juan Mata y David de Gea, que presentaron su dimisión hace días. La Asociación de Futbolistas Españoles quiere agradecer la labor realizada por Juan Mata y David de Gea, siempre en defensa de los intereses de sus compañeros y compañeras.

• Se ha nombrado a Fe Robles como vicepresidenta del sindicato, primera mujer que ostenta tal representación. Se ha valorado su trabajo como presidenta de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.