La afición del Alba podría regresar al Belmonte desde septiembre a un 30% del aforo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 30.05.2020

En información de los compañeros de la Cadena Cope, parece que LaLiga ya tiene su plan de desescalada hacia la afición en los estadios de fútbol. También en el Carlos Belmonte de Albacete, que desde septiembre podría acoger hasta un 30% de su aforo. 

“LaLiga ya tiene hechos los deberes de cara a la temporada 2020-2021: el 12 de septiembre es la fecha fijada para que comienza la temporada que viene en LaLiga Santander.

Y aunque lo que resta de temporada está previsto que se juegue sin público, siguiendo con el protocolo establecido para la vuelta de la competición, la imagen de los estadios vacíos puede terminarse con el arranque de la temporada que viene.

Y es que, según informó este viernes Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, LaLiga quiere que el público empiece a ocupar su sitio en los estadios con el comienzo de la nueva temporada. La idea, el plan de ‘desescalada’ para el público en que trabaja la patronal es que desde el 12 de septiembre, en una primera fase, se pueda ocupar un 30% de aforo en los estadios de Primera y Segunda División.

El siguiente paso, en noviembre, llevaría a ocupar el 50% del aforo: estadios a la mitad de su capacidad.

Y si no existen contratiempos, podría volver a ocuparse el 100% de los estadios en enero de 2021”, señalan en Cope.