Lucas, no te olvides de la pasta de dientes

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 16.05.2020

Curiosa la historia que ha sucedido en el fútbol alemán días antes de que se reanude la competición tras varias semanas de parón por el Coronavirus.

El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, ha sido suspendido con un partido de sanción por haberse saltado las estrictas reglas de confinamiento impuestas por la Bundesliga que han hecho posible que este fin de semana se estén disputando partidos. La liga germana ha obligado a los equipos, tanto a jugadores como a todo el staff técnico, a concentrarse en hoteles para evitar el máximo contacto social.

Resulta que este técnico de uno de los equipos que milita en la máxima categoría del fútbol germano se dio cuenta de que se había dejado en casa la pasta de dientes y loción de afeitado.

Así que decidió ‘fugarse’ del recinto e ir a comprar estos productos a un supermercado cercano con el chándal del club. Las autoridades de la liga le han pillado y Herrlich ha tenido que reconocer su error en videoconferencia. La consecuencia más directa es que ha tenido que ver a sus muchachos desde la tele porque no se ha podido sentar en el banquillo, al haberle caído un partido de sanción. Un choque donde el Augsburgo ha sido derrotado por 1-2 frente al Wolfsburgo.

Todavía no sabemos a ciencia cierta cómo se va a poner en marcha nuestro fútbol, se ha especulado también con la posibilidad de concentrar también a las plantillas de cara a la decena de partidos que quedan en España. Ante esto solo queda, recordarle a nuestro míster que no se olvide nada en casa.