Maikel Mesa solo piensa en la salvación del Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 18.05.2020

Con la ilusión de un niño. De este modo afrontaban hoy el entrenamiento muchos de nuestros jugadores. Era el primero en el que podían ya entrenar en grupos de 10 jugadores. “Ha sido muy especial el entrenamiento de hoy. Al final uno no concibe el fútbol sin sus compañeros y echaba de menos trabajar así. La semana pasada era individual y echaba de menos una pared, una posesión, habíamos dado un paso adelante pero faltaba ese punto de normalidad. Hoy he ido al entrenamiento muy contento. Una experiencia nueva, entre comillas, para nosotros y muy especial”, reconoció el centrocampista del Alba.

Un paso más el dado hoy que acerca al equipo hacia una competición que están deseando comenzar ya. “Se hacía difícil no saber cuándo iba a llegar la fecha de volver a competir y no tenerla en mente. Hasta en verano, en vacaciones, se te hace largo. Ahora ha sido mucho más difícil, una situación complicada y dura para todos. Estamos más cerca. Que nosotros estemos entrenando, ahora en grupo, significa que todo en general va mucho mejor. Tenemos muchas ganas de competir. Estamos para eso”, reconoció.

De cara a esa vuelta a la competición, Maikel admite que psicológicamente, como el resto de la población, se están rearmando. Y destaca que físicamente esperan tener cierta ventaja respecto a sus rivales: el trabajo hecho en este confinamiento y dirigido por Alberto Piernas y José Luis Ibáñez debe notarse. “Psicológicamente ha sido una situación difícil para el mundo. No debemos castigarnos con lo vivido, sino mirar hacia delante, ver que hemos pasado una situación difícil y que vamos hacia esa nueva normalidad tratando de hacer las cosas bien y con precaución. Tenemos que intentar pensar en positivo, pensar que estamos más cerca de nuestra vida anterior cada día. A nivel físico dos meses parados, entre comillas, no hace fácil la vuelta. Pero tenemos que dar gracias a Alberto Piernas y José Luis, preparadores físicos. Hablas con otros equipos y sabes lo que han hecho y ves lo que has hecho tú y hemos podido estar por encima de los demás. A base de esfuerzo hemos hecho un trabajo espectacular. No vamos a llegar en las mismas condiciones de cuando terminamos, pero podemos estar un punto por encima del resto por el trabajo que hemos hecho y espero que así se vea reflejado cuando empecemos a jugar”, analizó.

En cuanto a la nueva normalidad del fútbol, Mesa se refirió a la ausencia de público. “Se hará raro. Estamos todos acostumbrados a jugar con público y sentirte valorado en casa y más en tensión fuera en un ambiente más hostil. Esta va a ser otra prueba más para ver de qué somos capaces. Hay que estar concentrados al 100%. He visto los partidos de la Bundesliga y he visto errores de concentración que con público no se suelen dar. Ahora se iguala todo un poco más. Ya estaba todo igualado y antes la balanza podría inclinarla tu público y ahora se iguala todo mucho más. Hay que ser mentalmente fuertes y estar concentrados y adaptarnos lo antes posible a esa nueva normalidad”, detalló. Y también habló de los festejos de los tantos. “Celebrar los goles y contenerte es difícil. Es la liberación mayor en el fútbol. Ojalá tengamos que contenernos mucho porque eso significará que hacemos muchos goles. Aunque tengamos que celebrarlo a distancia seremos felices igualmente”, recalcó.

En cuanto a los objetivos que tiene en mente, uno sobresale por encima del resto.  “Estoy con ganas de ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Es el momento de estar todos a una y mirar por el equipo y por lograr la salvación. Quiero ayudar lo máximo posible y demostrar que he venido aquí a ser un futbolista importante”, defendió. “Se tiene que ver al mejor Maikel Mesa. Las circunstancias fueron extrañas. Llegué, lo jugué todo, tuve esa pequeña lesión que me hizo parar y cuando todo arrancaba se paró la competición. Tengo ganas de demostrar que he venido para ser un futbolista importante y ayudar al máximo. Estoy al 100% para hacerlo”, avanzó sobre sus objetivos individuales.