Mauro Pérez: «Quiero ser el mejor director deportivo de España»

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 21.05.2020

«Todos los jugadores, salvo tres, han bajado de peso en el confinamiento en casa», la vida se trata de mejorar y sobre todo de ser buena persona, pero ante todo honrado y humilde», «el objetivo del Albacete siempre ha sido el de los 50 puntos» o «la información que tenemos es que el Alba jugará antes del inicio de LaLiga» han sido algunos de los titulares que ha dejado el director deportivo del Albacete en su última puesta en escena delante de un medio de comunicación.

Otra de las voces más esperadas de escuchar en el presente impasse del futbol es el técnico canario Mauro Pérez. El director deportivo del Albacete Balompié ha hecho balance en las últimas horas dejando jugosos titulares, una vez más. El tinerfeño ha repasado con los compañeros del Diario Deporpress toda la información del Alba, que podria estar a poco menos de 20 días de regresar a la competición en Vallecas.

MAURO REPASA LA ACTUALIDAD DEL ALBA

  • HABLA DE LA VUELTA AL TRABAJO

Los entrenamientos individuales de la semana pasada fueron fantásticos porque su ilusión fue como la de un niño con pelota nueva.

  • DESTACA EL GRAN NIVEL DE LOS JUGADORES

Al día siguiente de ocurrir el Estado de Alarma, el Club se movió con el Gimnasio PlayFitness y les cedió parte del material para que los jugadores, en sus casas, pudieran ejercitarse con la mejor de las normalidades. Se hicieron doble sesión diaria y sobre todo me quedo con la actitud de los jugadores. El resultado ha sido fabuloso, pesos y pliegues han obtenido registros mejores que cuando ocurrió todo esto. Todos los jugadores, salvo tres, han bajado de peso en el confinamiento en casa.

  • EL CONFINAMIENTO

Estar encerrados en casa a nivel mental es durísimo, no salían a desahogarse; ha sido un alivio para todos el poder salir a las calles una vez más.

  • LE PREOCUPAN LAS LESIONES

Vamos dando pasos hacia delante pero hasta que no sea todo normal, no podremos comprobar el estado real del futbolista. El ensayo acierto-error nos permitirá mejorar, ahora tenemos el espejo de la Bundesliga. Lo más preocupante sin lugar a dudas son las lesiones musculares que hemos visto en Alemania, será un trabajo más de profesionales de médicos y nutricionistas que de entrenadores. Cada partido será una final. Si ganas tres te verás arriba y si los pierdes abajo, esto cada tres días.

  • QUIERE SER EL MEJOR DIRECTOR DEPORTIVO

Habrá gente que no esté de acuerdo, pero aquí nombro a mi padre y siempre intento mejorar en la vida; soy humilde, la vida a poco que saques pecho te hunde y te da planchazo. Quiero ser el mejor director deportivo de España, si puedo, iré donde me lleve el fútbol. La vida se trata de mejorar y sobre todo de ser buena persona, pero ante todo honrado y humilde.

  • UNA LIGA SIN FAVORITOS

Ahora todo empieza de cero, no hay favoritos y todo será una incógnita.

  • LO PEOR EN LA VIDA DE MAURO

Lo peor de un cargo como el mío es tener que decir a un entrenador o a alguien del Club que no continúa, pero hay que estar preparados para todo porque el fútbol es un engranaje y analizar el eslabón más débil. Hay cadena de mando, donde cada uno tiene sus responsabilidades, ley de vida.

  • OBJETIVO 50 PUNTOS

El objetivo del Albacete siempre ha sido el de los 50 puntos. Con la llegada de Lucas el equipo cambió y ahora se respira otro optimismo.

  • EL FUTURO MÁS CERCANO

Tocará adaptarse y mirar más que nunca a la cantera y a Segunda B. Donde antes un futbolista cobraba una cantidad, ahora cobrará menos; se agudizará ahora el ingenio de las direcciones deportivas más que nunca. El extranjero también será importante donde captar jugadores. Va a estar divertido aunque todos vamos a ganar menos dinero. Vamos a invertir menos, no queda otra y veremos más fútbol de cantera.

  • MÁS CANTERA, MENOS CARTERA

Tenemos que acabar la temporada para conocer el futuro, pero habrá perdidas seguro por diversos factores. Entonces, podremos adaptarnos a lo que tendremos sobre la mesa. Habrá más apuestas que nunca en el fútbol.

  • HABLA DE NAHUEL ARROYO

Hemos visto muchos futbolistas e intentamos minimizar el error lo máximo posible. Un jugador debe tener olor, el rendimiento personal es importantísimo en ese sentido. A Luis Milla lo descarté hace tiempo porque tendrá ofertas de superior categoría.

  • PARTIDO EN VALLECAS

Tenemos que ir a Vallecas a jugar el primer partido, si nos da por ganar y ganamos al Almería en apenas seis días tendríamos seis puntos y podríamos mirar hacia arriba. No sabemos lo que pasará, serán 9 puntos por semana; es difícil decir quién será rival del Albacete por el descenso.

  • DA INFORMACIÓN

La información que tenemos es que el Alba jugará antes del inicio de LaLiga. Serán esos 45′ minutos en Vallecas, y a partir de ahí arrancaría LaLiga. Ahora está en lo que diga Sanidad, para ver cuando nos dicen que podríamos jugar.

  • ‘CASO ZOZULIA’

Para el que no conozca a Zozulia cualquiera puede opinar, está en su libre derecho aunque no es justo. Roman es una persona top, súper noble que ayuda a sus compañeros y al que jamás le he visto un gesto racista. Las imágenes que van saliendo ya no sé si son falsas o trucadas, pero lo que veo de él es un tipo integral y estupendo. Y si fuera lo contrario, lo diría.

Puedes acceder a la noticia completa en deporpress.com pinchando aquí.