Primera semana: Álvaro Jiménez y Pedro Sánchez recuperados, David Querol única ausencia

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 17.05.2020

Buenas noticias para Lucas Alcaraz en el transcurso de la primera semana de trabajo en la vuelta a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Tras casi dos meses de ausencia a todos los niveles, los jugadores de la primera plantilla del Albacete se han reincorporado al trabajo individual para iniciar una carrera de fondo que seguirá la próxima semana con entrenamientos colectivos en grupos de 10 jugadores.

En relación a la primera semana de trabajo, casi todo son buenas noticias para el técnico granadino Alcaraz, quien en primer término ya puede contar con Pedro Sánchez y Álvaro Jiménez. El de Aspe cabe recordar se perdía las primeras sesiones de trabajo en el Alba por unas molestias musculares ocasionadas el primer día, mientras que el de Córdoba se ha recuperado de su edema óseo que desde hace meses mantenía.

Afortunadamente todo son buenas noticias en relación a estos dos efectivos y que se suman al buen hacer de Nico Gorosito. El central argentino trabaja a marchas forzadas para alinearse desde este lunes con sus compañeros, si bien esto tendrá que comprobarse in situ cuando llegue el momento. Será entonces cuando Gorosito se examine y pueda o no entrar a ejercitarse con balón y sus compañeros tras casi un año de nuevo calvario de su dedo del pie.

La única noticia negativa de la primera semana de trabajo ha vuelto a ser David Querol. El centrocampista ofensivo que arribó al Albacete en enero con visos de ‘9’ continúa en el dique seco, ejercitándose en solitario en un intento proteger al futbolista para las semanas decisivas en la reanudación liguera. No está previsto que entrene con el grupo en los próximos días pero tampoco se descarta que si laliga volviese el sábado que viene lo hiciera ya con sus compañeros. El Club trabaja de manera específica con él y su dolencia.