Street Fighter Albacete Edition, duelo de titanes en la creación

Escrito por:

domingo, 10.05.2020

Ya tenemos ganador de la primera batalla de este particular juego de lucha donde jugadores de distintas épocas se ven las caras. La contienda entre dos hombres de armas tomar donde los haya entre ‘El Toro’ Acuña y Sebastián Fernández Reyes, más conocido como Basti, ha resultado ganador el malagueño. La afición ha sabido reconocer su entrega en los momentos más gloriosos en la época reciente del club manchego, un jugador que se dejaba el alma en el campo y con un impetuoso testarazo que más de un gol le valió al Albacete. Basti se ha impuesto por un  apretado 56% de los votos al paraguayo Carlos Javier Acuña, así podemos decir aquello de “Basti, you win

Ya tenemos servido un nuevo duelo, ambos tienen en común su procedencia puesto que vinieron desde el Valencia Mestalla y también su tiempo de estancia, dos temporadas. Esta vez se baten en cobre Cristian Portugués ‘Portu’ frente a Pablo Redondo.

PLAYER ONE: Portu

El murciano, nacido en Beniel hace 27 años, ha sido uno de los jugadores que más ha crecido de la cantera del Valencia, jugando precisamente fuera de los dominios che. Este menudo centrocampista llamó la atención de Víctor Moreno en el regreso al fútbol profesional después de tres campañas en Segunda B. El que fuera director deportivo hizo un esfuerzo mayúsculo para traer al jugador, tanto para convencerlo como para negociar unas buenas condiciones con el club de la capital del Turia. Y dicho esfuerzo no fue para menos, así lo demostró Portu en su estancia en el Carlos Belmonte. Tras unos primeros meses de competición donde el equipo de Luis César Sampedro lo costó adaptarse a la Segunda División, el murciano que afrontaba su primera experiencia en el fútbol profesional también vio como le faltaba algo de continuidad. Fue a partir del mes de noviembre cuando se acopló definitivamente y se le posicionó en mediapunta. Sus arrancadas eran un peligro constante gracias a su rápida conducción. Al final, 6 goles y una merecida salvación conseguida.

Al siguiente curso, el protagonismo de Portu fue mucho mayor. Sin embargo, una mayor fragilidad defensiva y una carencia importante de falta de acierto de gol hicieron que poco a poco  el equipo se fuera hundiendo. Portu dio un paso adelante y fue de lo mejor en aquella campaña donde apenas hubo aspectos positivos en el colectivo. El de Beniel cumplió con otros 6 goles con la camiseta blanca, alguno de ellos de bella factura. Si aquella temporada el Albacete hubiera cumplido su objetivo, probablemente hubiera sacado rédito económico por el murciano en una venta en verano. Sin embargo, la pérdida de la categoría supuso la rescisión de su contrato y Portu quedó libre. Al final, acabó marchándose al Girona con el que consiguió al ascenso a Primera División, siendo figura con los gerundenses.

Tenemos que definir, a Portu como un centrocampista con calidad que sabía asociarse, que a la vez tenía capacidad de trabajo, gracias a sus robos de pelota era capaz de montar rápidos contraataques. Además, aunque delante de los medios de comunicación se mostraba como un jugador tímido. Lo cierto, es que tenía mucha personalidad.  En definitiva, 75 partidos con la camiseta del Alba con los que hizo 6 tantos.

PLAYER TWO: Pablo Redondo

Al igual que pasaba con su contrincante, el valenciano vivió su primera experiencia fuera de la Ciudad Deportiva de Paterna. César Ferrando lo conocía bien porque ya lo había disfrutado cuando dirigía el filial valencianista. Y lo cierto es que no falló, en Albacete tuvo un comportamiento fantástico y pudo tener una carrera duradera tanto en Primera como en Segunda División tras dejar Albacete. Tenía 21 añitos cuando aterrizó en el Carlos Belmonte en la campaña 2003-04, en el curso anterior había debutado con el primer equipo gracias a Rafa Benítez y había sido uno de los más destacados en el Valencia Mestalla con más de 30 encuentros. Gustaba mucho su polivalencia ya que podía actuar tanto por dentro como organizador como por un costado. A pesar de que no tenía mucha velocidad como para ser un extremo clásico pero sí que tenía calidad tanto en el centro al área como en la asociación, aparecía con efecto sorpresa en la frontal creando estragos en las defensa rivales y es que tenía un gran disparo. Además de todo esto, también ejecutaba las jugadas de estrategia con maestría.  

Así en su primera temporada con la camiseta blanca fue de total adaptación a la máxima categoría, sus apariciones era irregulares alternando fases de partidos como titular con otros en los que apenas jugaba. A pesar de ello, participó en 18 jornadas en las cuales 15 lo hizo como titular siendo uno de los jugadores más destacados. Gracias a ello, a la siguiente campaña a pesar de abandonar la disciplina su gran valedor, se ganó continuar en tierras manchegas. A pesar de ser la temporada del descenso, mejoró los guarismos de la anterior, pasó 3 a 5 goles y esta vez disputó 30 partidos de los cuales 28 fueron de titular. Finalmente con la pérdida de la categoría, Redondo se quedó en Primera División fichando por otro humilde como el Getafe donde estuvo 3 temporadas. Curiosamente después se volvió reunir con César Ferrando esta vez en las filas del Nastic de Tarragona.

Su posición fundamental era la banda derecha, aunque recordemos que también podía actuar tanto por el centro como organizador como en el costado izquierdo a pierna cambiada. Tras su paso por el fútbol profesional, siguió jugando por conjuntos valencianos como en el Eldense, Olimpic de Xativa o Silla hasta su retirada hace algunos años.

Presentados los dos contendientes, ahora te toca decidir a ti. Ahora puedes elegir.