Suspendido el mayor orgullo de los albaceteños como la Feria de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 20.05.2020

La Feria de Albacete en su próxima edición de 2020 ha sido, oficialmente, cancelada por el Ayuntamiento local. Las fiestas locales más conocidas y sobre todo, reconocidas en España y fuera de las fronteras no se celebrarán el próximo mes de septiembre por el coronavirus. 

Incompatible ha sido, sigue siendo y será hasta que se encuentre una vacuna la conjunción de celebración de cualquier tipo de evento que asuma el cargo de reuniones de miles de personas, millones en el caso de la Feria de Albacete, en un mismo lugar.

Vicente Casañ y Emilio Sáez han ofrecido este miércoles 20 de mayo un histórico discurso, anunciando la cancelación de uno de los mayores orgullos de los albaceteños como su Feria que debía celebrarse desde el 7 al 17 de septiembre de 2020.

“Lo hacemos con el sentido común y junto con la postura de las instituciones sanitarias”, ha resaltado el alcalde Casañ en sala de prensa. Además, ha rubricado que “las medidas son ineficaces desde el punto de vista sanitario” al tiempo que el edil ha reseñado otras indicaciones donde nunca se podrá asegurar la salubridad de los millones de visitantes que recibiría la Feria en 2020.

Al hilo de estas declaraciones, indicaba que “no podemos ni debemos conmemorar a nuestro patrón en unas semanas ni tampoco a la Virgen de Los Llanos en septiembre, es una situación dolorosa”, apuntaba.