Momento de la llegada de Álvaro Jiménez a la Ciudad Deportiva. Luis Martínez/EsRadio Albacete

Álvaro Jiménez: «Nos gusta el fútbol y jugar cada tres días nos gusta»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 03.06.2020

Álvaro Jiménez fue el jugador del Albacete que pasó hoy por sala de prensa para analizar la actualidad albacetista.

Ha vuelto la normalidad a los entrenamientos…

Ya teníamos ganas de empezar otra vez todos juntos y poder vernos las caras. Estamos contentos, queríamos preparar los partidos. Estamos ya centrados en conseguir el objetivo.

¿Cuál es el estado físico de la plantilla?

No hemos parado en todo el confinamiento. Estamos bastante bien. El equipo se ve fuerte y podemos hacer un buen papel en esta recta final.

¿Cómo está de ánimo la plantilla de cara a afrontar el partido en Vallecas en inferioridad?

En el fútbol no importa tanto el número, como la concentración y hacer lo que pida el entrenador. Veo al equipo con ganas y con fuerza de cara a volver a la competición.

Entre tanto partido… apenas se va a poder entrenar…

Va a ser una recta final atípica, pero tenemos que adaptarnos. La situación es la que es. Nos gusta el fútbol y jugar cada tres días nos gusta. Tenemos una plantilla amplia y hay que hacer lo que diga el míster, preparar los partidos en el tiempo que tengamos y sacar los tres puntos.

¿Cómo afrontáis mentalmente este retorno liguero con tantos partidos y tan seguidos?

Lo encaramos con alegría y ganas. También hay un punto de precaución porque jugamos muchos partidos. Pero tenemos una plantilla larga. Estamos preparados físicamente y creo que vamos a hacer un buen papel.

Decía Tomeu que para él empezaba una Liga nueva…

Sí, estoy de acuerdo. Nosotros venimos del confinamiento con ganas y fuerza y haciendo lo que nos pide el entrenador, con la alegría que veo en los compañeros, considero que vamos a sacar esto adelante.

¿Hay ganas en la plantilla de mostrar que su nivel no se refleja en la clasificación?

Se nos han escapado muchos puntos porque en el fútbol puede pasar de todo. Pero al final LaLiga es un reflejo de lo que hemos estado haciendo durante todo el año. No hay que buscar excusas ni nada, sino centrarse en lo que queda, salvarse. Una vez se cumpla el objetivo ya se hará autocrítica.

¿Va a ser clave el inicio de esta reanudación?

Creo que todos los partidos van a ser claves. Los puntos están igualados y hay mucha competencia. Se puede salvar cualquiera y puede descender cualquiera. Creo que hay que estar concentrados del primero al último partido.

El hecho de que no haya público, ¿le preocupa de cara a su rendimiento?

El fútbol sin público no es fútbol. Está claro, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Se hace por salud de las personas. Vamos a intentar hacerlos disfrutar desde casa. Me encantaría jugar con público, pero no se puede. Hay que adaptarse.

El objetivo del Albacete es la permanencia, ¿cuál es el objetivo personal de Álvaro Jiménez?

Quiero redimirme un poco, aprovechar los minutos que tenga y disfrutar al máximo de la etapa que me quede aquí y poder demostrar lo que soy.