Así quedan los play-off de ascenso a la Liga Smartbank

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 26.06.2020

La mecánica sigue siendo la misma pero en vez de eliminatorias a doble partido, lo serán a un únicoencuentro. Empecemos analizando los duelos entre los campeones de grupo, el ganador de cada uno de ellos obtendrá un boleto para jugar en el fútbol profesional a partir de septiembre. La eliminatoria más igualada será la que enfrente al Castellón de César Díaz contra el Logroñés. En La Rioja hay mucha ilusión y consideran una oportunidad histórica después de tantos años para volver a una categoría profesional. El cuadro riojano ha sido un ciclón en el grupo II con lo que los castellonenses no lo tendrán fácil. La otra plaza la pelearan el Cartagena, que vivió como perdía a Munúa como entrenador a mitad de curso, frente al Atlético Baleares. Un conjunto muy correoso, que fue campeón y se quedó con la miel en los labios el año pasado. Serán ambos duros encuentros que se disputarán en La Rosaleda de Málaga, los perdedores se engancharán a la pelea por las otras dos plazas.

En el camino largo se encuentran el resto de partidos entre segundos y cuartos clasificados en esta promoción. El Ibiza de Gonzalo de la Fuente y Miguel Núñez se verá las caras con el Cornellá. El Marbella de Esteban Granero y Juanmi Callejón tendrá enfrente al equipo revelación como es la Penya Deportiva. La Cultural Leonesa de Airabuscará una plaza en la siguiente fase con el Yeclano. También tendremos una contienda entre filiales, el Barcelona de Rey Manaj contra el Valladolid de KukiSalazar.

Por último, tenemos los dos partidos entre los terceros clasificados de cada uno de los grupos. El Bilbao Athletic se zafará con el Badajoz que cuenta en sus filas con dos canteranos del Alba como Kike Pina y Alfonso Candelas. Por otro lado, el Sabadell que dirige Antonio Hidalgo y que ha jugado francamente bien esta temporada intentará superar al filial del Atlético de Madrid.

Todo esto dará comienzo el 18 de julio en la provincia de Málaga con el epicentro en La Rosaleda, además serán sedes Marbella  (con dos emplazamientos) y Algeciras. Los partidos serán sin público para evitar la movilización de los aficionados. Se decidirá en una semana.