Así será el protocolo de acceso para los medios de comunicación al fútbol

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 05.06.2020

En una información de EFE y que está previsto sea publicada en las próximas horas por parte de laliga, el acceso de los medios de comunicación a laliga será parcial y nunca completo de un partido.

“4 Televisiones sin derechos, 8 fotógrafos, 5 radios y 6 redactores de prensa escrita serán los únicos que podrán entrar a los estadios de fútbol en la vuelta de la Liga en Primera y Segunda para el tramo final de temporada, según informó este viernes LaLiga con su protocolo oficial”, señalan en EFE.

El departamento de acreditaciones de LaLiga será el encargado de recopilar las solicitudes de acreditación de los diferentes medios de comunicación, en la forma habitual, a través del portal de acreditaciones, y enviará al departamento de Seguridad de LaLiga y al club local el listado correspondiente.

“Los servicios competentes de las empresas de comunicación deberán acreditar el estado APTO para entrar a los estadios de todas los empleados de medios de comunicación que pretendan acudir a los estadios, aportando la documentación en los mismos plazos que el resto de empresas”, señala el texto sobre el acceso.

”Para poder recibir la acreditación se deben cumplir los «seis requisitos de entrada» incluidos en el protocolo general, como son «acreditar la identidad, tener el documento de apto para entrar en el estadio, tomarse la temperatura antes de entrar en el mismo, llevar guantes y mascarilla y lavarse las manos con hidrogel”, rubrican en EFE.

Por último, se cita en el texto que publicará laliga que “los empleados de medios de comunicación deberán abandonar las instalaciones al finalizar el partido, durante los siguientes diez minutos después de finalizar el encuentro”. Del mismo modo, “al término de los partidos habrá una rueda de prensa telemática”.

Noticias relacionadas