Belinchón responde a Podemos: «Es una broma decir que no le damos valor al deporte»

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.06.2020

La semana pasada comparecía Alfonso Moratalla, portavoz del grupo municipal Unidas Podemos para criticar la gestión del Ayuntamiento y más concretamente de su concejal de Deportes, en el IMD. En una entrevista concedida a 5MaselDescuento, el propio concejal, Modesto Belinchón, respondía: «Siento mucho que el sr. Moratalla de Podemos sea tan pueril en sus acusaciones. Llevamos solo un año de gobierno y de ese año, 4 meses de confinamiento. Yo todavía no le he escuchado una medida medianamente coherente para mejorar el deporte de esta ciudad»

Belinchón aprovechaba para enumerar todas las mejoras en deporte realizadas desde el Ayuntamiento: «Las pistas de atletismo van a estar nuevas en muy poco tiempo, se acaba de aprobar la licitación de los cuatro campos de fútbol de los Municipales, vamos a hacer una inversión sin precedente en los últimos diez años para mejorar nuestras instalaciones deportivas y vamos a hacer nuevas instalaciones en el año 2021, vamos a constituir en septiembre el Consejo Local del Deporte para que todo el mundo de la ciudad pueda opinar sobre nuestro deporte… hombre, si eso no es darle un perfil al deporte de Albacete no sé qué quiere el sr. Moratalla, considero una broma lo que dijo. Vino a decir que cediera el testigo del deporte en Albacete, no sé a quién quiere que le ceda el testigo pero desde luego a él no, eso ya te lo aseguro».

El concejal de Deportes, añadía que «vamos a dedicar un gran presupuesto en el año 2020 y 2021 en la recuperación de las infraestructuras deportivas, más incluso de lo hablado en el Pacto de Recuperación por la ciudad. En 2021 queremos al menos iniciar para que tengamos instalaciones mejoradas y otras nuevas para nuevas disciplinas y aunque haya agoreros que dicen que para qué queremos nuevas instalaciones si tenemos en mal estado las actuales, pues las que están las arreglaremos pero tampoco dejaremos de pensar en nuevas instalaciones porque Albacete con 200.000 habitantes debería tener una piscina de 50 metros cubierta y un gran pabellón y con ese propósito de conseguirlo seguimos»