¿Castigo o rotaciones para Alberto Benito? Caro fue su relevo

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 25.06.2020

Otra de las interrogantes del partido de anoche entre Albacete y Las Palmas es conocer por qué no jugó Alberto Benito. En su lugar lo hizo José Antonio Caro, un defensa central reconvertido a lateral derecho en situaciones de emergencia y que una vez más volvió a demostrar su tremenda fiabilidad.

Tras sus dos fallos que le costaron al Alba dos penaltis en contra frente a Almería y Huesca con apenas siete días de diferencia, con parte del aficionado canalizando parte de las críticas y con Lucas Alcaraz salvaguardando la profesionalidad del jugador. Así se encuentra el capítulo Alberto Benito, que tras jugar frente al Huesca se quedó anoche en el banquillo.

Con gran probabilidad, Alcaraz optase por dar descanso al defensor catalán, manejando de paso los tiempos y rebajando el ostensible enfado de la afición con Benito. Experto en situaciones idénticas, el preparador andaluz pudo jugar con el marrón y evitarse más problemas.

Todo hace indicar que si Caro jugó anoche, en Santander, en la finalísima, Benito será quien juegue en el lateral derecho. Como también debería hacerlo Fran García en el izquierdo, con Diego Caballo completando anoche el duelo ante Las Palmas.