Dani Ojeda: «Sabemos que tenemos 11 partidos, que no hay más y que no hay margen de error»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 04.06.2020

El Albacete Balompié se reencontró hoy con el Carlos Belmonte. Un entrenamiento destinado a acomodarse a la nueva atmósfera que acompañará al fútbol sin público. Una sesión que sirvió para que Lucas Alcaraz continuase preparando el choque ante el Rayo Vallecano de dentro de seis días con un jugador menos.

Tras la sesión, Dani Ojeda atendió a las preguntas de los medios.

¿Cómo ha sido el reencuentro con el Carlos Belmonte?

Ha sido una sensación especial. Hemos vuelto todo el equipo a entrenar juntos y eso ya es un aliciente, la vuelta a la competición está muy cerca. Va a ser peculiar volver a LaLiga sin público, tenemos que adaptarnos a eso, a las dimensiones del campo. El Belmonte está espectacular y estoy deseando volver. Todo está siendo muy especial.

A menos de una semana, primer partido…¿Qué sensaciones hay en la plantilla?

Hemos demostrado en todo este tiempo, incluso durante el confinamiento, nuestro esfuerzo y rigor para llegar lo más preparados posible. La gente está enchufada, quiere terminar bien la competición, quiere cumplir el objetivo. Lo estamos demostrando. No sabemos el ritmo de partido que tenemos, pero la gente está entrenando bien y físicamente se encuentra en un estado óptimo para volver.

¿Se asemeja la preparación mental y física a la de principio de temporada?

Para mí, no. Al final por cómo han sido los entrenamientos se asemeja un poco a la pretemporada por el tema físico, pero en cuanto a lo mental el equipo sabe que tiene 11 partidos, que no hay más, que no hay margen de error. A principio de temporada sabes que tus errores puedes compensarlos de alguna manera. Ahora no. Sabes que todo se debe exprimir en un mes y creo que quien mejor esté mentalmente y sepa competir cada tres días va a ser quien más éxito tenga.

45 minutos, un hombre menos… ¿Se ha preparado algo especial?

El hecho de volver a la competición y con un menos es complicado. Se está trabajando con inferioridad numérica en los entrenos. Todo el equipo va a tener que trabajar mucho más que lo habitual. Va a ser una prueba más, son 45 minutos y tenemos 3 cambios disponibles. Hay que dejarse la piel y en cuanto uno esté muy cansado por la ausencia de ritmo que tenemos habrá cambios. Todos rendiremos al máximo posible para sacarlo adelante.

En este caso, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se suspendió el partido… ¿Influye beneficiosamente que no haya público en Vallecas?

No le doy importancia a algo que ya pasó y de lo que se habló. Las circunstancias son las que son. Estaba ese recurso de querer jugar con público, ahora no se puede y es a lo que nos debemos atener.  Va a ser peculiar pero va a ser hasta final de LaLiga.

Muchos partidos en poco tiempo… ¿Teme el riesgo de lesiones?

Sin duda. Quien mejor sepa controlar eso, el que más fondo de armario tenga y tenga esa pizca de suerte para no lesionarse, va a influir en la competición. Normalmente tienes una semana para recuperarte de un partido y ahora con viajes y demás vas a tener dos días mal contados para recuperarte. Va a ser muy importante esos procesos de descanso y recuperación para llegar lo mejor posible a los partidos.

Con todo lo que ha rodeado esta vuelta a los entrenamientos y la competición. ¿Está el equipo centrado en todo lo que está en juego?

Sí, sin duda. Es verdad que desde que LaLiga se para hasta hace una semana todo es incertidumbre porque no se sabía cuándo se volvía, si se iba a poder volver a causa del virus, pero el equipo está mentalizado, trabajando bien. Estamos deseando que vuelva la competición, de rendir cada uno mejor de lo que lo estaba haciendo hasta ahora y sacar esto adelante.

¿Firmarías a día de hoy sumar un punto en el partido de Vallecas?

No soy conformista nunca. Es evidente que ir a Vallecas ante un rival tan difícil y con un jugador menos, un punto quizás sea positivo, puntuar siempre lo es. Pero el equipo va a por los tres puntos, sabiendo que debemos aprovechar las pocas opciones que tengamos. Nuestra ilusión es volver con tres puntos.

¿Habrá mucha diferencia entre los equipos que están arriba y están abajo en este reinicio de campeonato?

Desconozco cómo ha trabajado cada equipo. Es verdad que hay equipos en la zona alta que tienen una ventaja de puntos que tampoco es desorbitada. Pero en una semana puedes ganar o perder nueve puntos. Yo creo que no va a haber tanta diferencia. Va a ser muy importante el tema mental. Quien mejor sepa controlar este ritmo de competición va a ser quien más éxito tenga. Probablemente veamos cambios en la clasificación.

Ha hablado de fondo de armario… ¿Estamos ante una oportunidad de que la plantilla del Alba se reivindique?

Llega un periodo en el que todos somos importantes. Va a tener que haber rotaciones y creo que es el momento de que todos demos un paso adelante. Creo que todos podemos dar mucho más que hasta ahora y ese es nuestro reto.

En el plano personal, ¿cómo encara estas 11 jornadas que restan?

Para mí es como una pequeña temporada nueva. Me he cuidado mucho durante el confinamiento. Tengo una pequeña deuda personal por querer demostrar y dar mi mejor versión y es mi objetivo prioritario. De futuro no puedo hablar porque el futuro próximo es lo que resta de temporada y es en lo que estoy centrado.