El Alba deja escapar un 2-0 en los diez minutos finales (2-2)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 21.06.2020

Rafa Mir tumbó al Albacete. En diez minutos marcó un doblete que impidió el triunfo manchego cuando estos ya tocaban el botín con los dedos de las manos. Con el amargo punto sumado, el Alba suma 39 puntos en el objetivo de la salvación. 

Primeros compases de partido donde los dos equipos promulgaron sus estilos antagónicos. Los manchegos pragmáticos como siempre y los aragoneses con balón, intentando generar peligro desde la zona media y filtrar balones para que los atacantes generaren peligro de gol.

Y a decir verdad el plan de partido estaba siendo el que todo el mundo imaginaba, con los de Lucas Alcaraz replegados en defensa y los de Míchel gobernando el tempo de partido. Sin embargo, llegados al 20’ de partido todo cambió tras una gran acción de Álvaro Jimenez y la insistencia de Gorosito, quien brindó un balón perfecto para que Dani Ojeda empalase al fondo de la portería rival.

El canario cedido por el Leganés anotaba su cuarta diana en lo que va de temporada y se sitúa junto a Pedro Sánchez como máximo artillero albacetista. Mientras que Gorosito estrena casillero de asistencias con una primera parte encomiable en defensa y efectivo en ataque.

El gol sin embargo no cambió el guion preestablecido del partido, con los locales ejerciendo presión en la salida de balón oscense. El Huesca por su parte gobernaba el duelo y el tempo, llegando al balcón del área a cuentagotas pero siempre disipado por un magistral Gorosito. Destacar que Dani Ojeda volvió a tener otra gran ocasión de gol superada la media parte, tras otra generosa acción desde la banda de Jiménez.

La segunda parte arrancó igual que el guion de partido. Y es que el Míchel intentó trasladar a su plantel los cambios requeridos en ataque contra un Albacete que se defendía como gato panza arriba y con Gorosito como capitán general de campo manchego.

Los visitantes dominaban y mimaban el cuero una y otra y vez. Pero respondía el Albacete con un excelente nivel defensivo, cual frontón. Tampoco los restantes cambios del preparador visitante conseguía voltear un marcador que en el 73’ de partido se pondría mejor para los de Lucas Alcaraz.

Gran acción a la contra en la que Pedro Sánchez asistió para que Dani Ojeda marcase el 2-0. Pero poco duro la alegría, como es habitual en la Casa Blanca, por un penalti más que dudoso de Alberto Benito. Rafa Mir no falló y redujo distancias para desamor manchego.

Y peor se pondrían las cosas en los minutos finales. Presión total del Huesca que tocó zafarrancho de combate y donde Rafa Mir igualaría en el 90’. Jarro de agua fría para los de Alcaraz que se veían con los tres puntos en el zurrón.