El árbitro con el que el Alba nunca gana a domicilio pitará el Racing-Alba

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 26.06.2020

Aitor Gorostegui Fernández en el terreno de juego y González Esteban en la sala VAR son los árbitros designados para impartir justicia en el trascendental Racing de Santander- Albacete de este sábado.

En el caso del primero, será la octava ocasión en que arbitre al Alba en su carrera, y la tercera en lo que va de temporada tras el Ponferradina 1-1 Albacete y el Oviedo 3-1 Albacete con el que acabó la etapa de Ramis. En el partido de El Toralín se convirtió en protagonista al pitar un dudoso penalti con el que la Ponfe empató el partido y al haber anulado inicialmente el 0-1 de Acuña por un inexistente fuera de juego que le tuvo que corregir el VAR.

La pasada dirigió 3 encuentros a los de Ramis: el Almería 3-0 Albacete con el que acabó la Liga regular; el Albacete 2-0 Mallorca de la jornada 25 y, especialmente recordado, el Málaga 2-1 Albacete de la jornada 9.

En aquella ocasión, el guipuzcuano se convirtió en triste protagonista de la tarde al no querer pitar un clamoroso penalti sobre Febas cuando el partido iba 0-0, y al conceder el segundo gol del Málaga en una jugada que parte en fuera de juego.

En el balance total para el Albacete con este colegiado: 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, pero a domicilio los manchegos nunca han vencido con este árbitro.