Enrique Martín: «Estoy plenamente convencido de que el Albacete se salvará»

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 07.06.2020

El veterano entrenador de fútbol y con pasado reciente en el Albacete Balompié, Enrique Martin Monreal, ha repasado la actualidad del fútbol, del Alba y también de cómo se encuentra tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. 

El navarro cabe recordar que dejó Albacete hace justo ahora dos años aunque su buen feeling con buena parte de la afición continúa presente. Carismático como él solo, Martín ha atendido la llamada de los compañeros de EsRadio Albacete, donde ha repasado el actual momento que vivimos y donde ha incidido en cómo ve al Alba, que se jugará la salvación desde este miércoles.

• MARTIN EN ESRADIO ALBACETE

Esta situación me la he tomado con ventaja, pasé por algo complicado con mi corazón hace cinco años e igual que estás aquí, estás allí. Parece que podemos con todo, pero somos vulnerables. El confinamiento lo he pasado a base de leer, ver la tele y de hacer ejercicio. No debo de quejarme.

COMO VIVE LA SITUACIÓN

Estoy esperando a que se reinicie LaLiga viendo la liga alemana. He ido incorporándome al fútbol con esa nueva visión que ahora tendremos en España. Afición y jugadores van viendo cómo será el futbol a partir de ahora. Tengo ganas de que empiece el fútbol en Primera y Segunda División.

VIDA Y FÚTBOL, POR ESE ORDEN

El fútbol es importante, pero lo más importante es la vida. El fútbol genera mucha atención y alimenta otras tantas cosas, es un aliciente sin lugar a dudas. Y si gana tu equipo, es la leche.

AFICIÓN EN LOS ESTADIOS

Cada vez soy más optimista y creo que el público acabará entrando a los estadios. Creo que al principio no, pero en los últimos partidos de este campeonato creo que sí habrá afición. Todos tienen que responder y preveo que estará todo igualado.

PRESENTE Y FUTURO DEL ALBA

Estoy plenamente convencido de que el Albacete se salvará. Va a conseguir la permanencia, seguro. El equipo estaba en una dinámica buena con Lucas, iban sumando y trasladando una contundencia a nivel de equipo. Se veía que el Alba de Lucas iba a más, y ocurrió lo impredecible como la pandemia. Aun queda el partido con el Rayo Vallecano, que no está mal para empezar.

A DOMICILIO

La experiencia de los equipos alemanes favorece al Albacete en Vallecas. Es algo que lo estamos viendo y que en casa sufren más que el visitante. Estadísticamente los de fuera sacan más tajada. Confiaremos en el acierto del Alba para sacar ahí tres puntos que vendrían muy bien porque la igualdad será máxima.

SPRINT FINAL

El Alba estaba bien, está bien y seguro que estará bien en este sprint final. Deseo que mantenga la categoría.