Historia viva del Alba, Tomeu Nadal Mesquida

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.06.2020

Tomeu Nadal sigue derribando muros, batiendo estadísticas y agrandando, aún más si cabe, su leyenda como jugador del Albacete Balompié.

El segundo capitán del Albacete se ha convertido esta noche, tras su actuación en el choque ante la UD Las Palmas, en el portero que ha salvaguardado nuestra portería en más ocasiones, con 149, en partidos de Liga.

Con esa cifra supera a Pepe Villalba, otra leyenda bajo palos del club que en el comienzo de la década de los 80, entre la temporada 79-80 y 83-84, disputó 148 partidos de competición liguera. Villalba, que defendió nuestra portería en las últimas temporadas en Tercera División y las primeras en Segunda B, ascenso de categoría mediante, ostenta un puesto de altura en la tabla de porteros relevantes en la historia de la institución manchega junto a Pedro Camacho, Luis Gabelo Conejo, Bernardo o Raúl Valbuena, entre otros.

Nadal, que llegó al club en el verano de 2016, ha sido pieza clave en todos y cada uno de los hitos que el Alba ha logrado en las últimas cuatro temporadas, como el ascenso a Liga SmartBank en 2017, la permanencia en la temporada siguiente o la plaza en play off de ascenso a Liga Santander de la pasada campaña.

Datos que consolidan a Tomeu como parte capital de la historia de nuestro club, una estela que el meta balear intentará alargar ayudando a que el Alba logre la permanencia y sea, una temporada más, parte del fútbol profesional español.