Historia viva del Albacete: Se cumple un año del triunfo más amargo

Escrito por: Hugo Piña

martes, 16.06.2020

Este 16 de junio se cumple un año del partido más importante del Albacete en los últimos tiempos. El Carlos Belmonte acogía un duelo de vuelta correspondiente a los play off de ascenso a Primera División. Nada más y nada menos que, tras sufrir en el barro de Segunda B cursos atrás, la Primera División en el horizonte.

Eso sí, no fue fácil ya que el duelo del 16 de junio comenzaba con desventaja en el marcador tras el 2-0 de la ida en Son Moix. Albacete y Mallorca protagonizaron sin lugar a dudas el choque más esperado en unos play off de ascenso donde Deportivo y Málaga jugaron la otra semifinal por el ascenso.

El Alba y pese a la insistencia ofensiva de aquella tarde no consiguió voltear la eliminatoria. Bela marcó un golazo de falta directa que sin quererlo pondría fin a una temporada de ensueño y de difícil repetición. El Mallorca se llevó (1-2) la eliminatoria mientras que posteriormente haría lo propio con el Deportivo, al que vencería a doble partido una semana después. Mallorca estaba en Primera.

Algunas imágenes de aquel partido: