La Roda abre su piscina municipal con grandes medidas de seguridad

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 12.06.2020

Este sábado, abre sus puertas, tanto para entrenamiento profesional como para uso recreativo, manteniendo los precios de otros años y extremando las medidas de seguridad.

Como novedad, la concejalía de Urbanismo ha ubicado, por primera vez, dos plazas de aparcamiento con movilidad reducida y la zona de baño contará con una escalera de fácil accesibilidad y una grúa para bañistas.

Para acceder al recinto, será necesario solicitar cita previa, con 24 horas de antelación, en el teléfono habilitado por Aqualia o en la misma entrada.

Este sábado 13 de junio, la Piscina Municipal abre sus puertas con cita previa, aforo limitado del 30 % y novedades en materia de accesibilidad. Según ha explicado, el concejal de Deportes, Javier Escribano, «el límite de personas que podrán acceder al recinto durante este verano se mantiene en 217 personas y en la zona de baño, hasta 171″. Indicó además que «la zona de césped estará distribuida con cuadrículas de dos metros cuadradospara controlar que se mantiene la distancia de seguridad».

Para el uso de la misma, se deberá solicitar cita previa, bien en la entrada principal, Avenida Reina Sofía número 2, o mediante el teléfono 620 062 021 facilitado por la empresa concesionaria Aqualia. Tal y como advirtió, Escribano, «deberá reservarse con 24 hora de antelación».

También recordó que el horario será de 12:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes y de 11:00 a 20:00 horas en fin de semana. Los precios se mantienen, con respecto a otros años, siendo de 3,50 euros la de mayores de 18 años y la infantil de 2,50.

Más accesible

Informó de las novedades, en materia de accesibilidad, «para garantizar así el acceso de todos los rodenses a este servicio» y para ello, ha resaltado que la piscina contará por primera vez con dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, instaladas por la concejalía de Urbanismo, y en la zona de baño, se ha ubicado una escalera de fácil accesibilidad, así como la grúa de la Piscina Cubierta que se ha traslado hasta la de verano. Asimismo se ha mejorado el acceso de los vestuarios al recinto.

Por cierto que, Escribano también ha indicado que «se ha procedido a retirar los elementos metálicos de los vestuarios, colocando en su lugar sillas de plástico y podrán utilizarlos con limitaciones de 7 personas, mientras que las duchas permanecerán cerradas».

Además, la piscina se dividirá en diferentes zonas con corcheras en cuyos tramos podrán permanecer en torno a 6 personas en el baño. Por otra parte, los horarios de entrenamiento para clubes deportivos serán de 11:00 a 12:00 y de 19:30 a 22:30 horas, mediante un protocolo de acceso diseñado para evitar posibles aglomeraciones.

Noticias relacionadas