La salvación del Alba empieza por la ‘S’ de Santander

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 27.06.2020

Tras las decepciones de esta semana donde no se ha podido ganar al Huesca ni a Las Palmas en casa, el Alba afronta otro partido caliente. Este sábado, los hombres de Lucas Alcaraz visitan El Sardinero con la necesidad de sumar tres puntos cruciales y no caer así a los puestos de descenso. Enfrente estará el Racing de Santander que tendrá su última bala para tener opciones de permanencia en las últimas jornadas. Ambos se la juegan, se acerca el final y todo será a cara de perro. No se lo pierdan, este sábado a las 21:45 horas.

Cuarto partido del Albacete en 15 días y las piernas empiezan a pesar. Por suerte, el calor no será un factor determinante en este duelo. El Albacete se la juega en Santander, sin paños calientes. Sumar tres puntos daría mucha tranquilidad y metería presión a los equipos que están en descenso. Veremos qué versión sacan este sábado los manchegos, en cualquier caso el míster blanco espera un partido mucho más abierto que los anteriores y puede ser vistoso porque habrá ocasiones.

Para ello, Alcaraz sigue teniendo en el dique seco a Sergio Sánchez y Querol. En el plano disciplinar, se une Mikel Mesa que vio la quinta cartulina ante la Unión Deportiva Las Palmas y puede que el descanso no le venga mal. Por lo demás, están todos disponibles. Sin embargo, aventurarse a dar un once que salte a los Campos de Sport del Sardinero es complicado porque desconocemos por donde andarán los tiros de las rotaciones. Chema Núñez por ejemplo jugó muy poco ante los canarios con lo que puede ser uno de los que apunten a la alineación titular. En defensa, tampoco sabemos qué fuelle tiene Gorosito y es una incógnita saber si seguirá siendo el jefe de la defensa manchega. En el lateral derecho, será clave saber quién actúa. Está Alberto Benito, muy criticado últimamente  pero que ofrece una vertiente ofensiva. O bien Caro, que defensivamente da más garantías.

Por lo que respecta al Racing de Santander, el cuadro montañés afronta la jornada a 10 puntos de la salvación que marca precisamente el Albacete. Oltra, tercer inquilino del banquillo cántabro, sabe que cuenta con la última oportunidad para engancharse a la pelea por la permanencia, por ello pondrá toda la carne en el asador. La mala noticia para los norteños es que el centrocampista Enzo Lombardo se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla y ya no podrá jugar en lo que queda de Liga. El preparador valenciano tampoco contará con dos hombres veteranos como Álvaro Cejudo y Alexis Ruano. Y por sanción, también se perderá el choque el ex del Alba Ritchie Kitoko. Aun así, y a tenor de las declaraciones de futbolistas racinguistas, en el conjunto santanderino se aferran a la esperanza y a las matemáticas para intentar una salvación que sería una machada conseguirla.

Aunque puede ser un partido de ida y vuelta tal como ha avisado Alcaraz, lo cierto es que el Racing es un equipo endeble en casa donde solo ha sumado dos triunfos en lo que llevamos de temporada. El Albacete no gana en el Sardinero desde el año 2004, cuando ambos clubes pisaban la Primera División, aquel día Pacheco y Pablo Redondo marcaron los goles en aquella tarde de abril de un Alba  que se quedaba muy cerca de la salvación en la máxima categoría del fútbol español.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será el vasco Gorostegui Fernández. El Albacete se ha encontrado dos veces con este trencilla, fue en el empate contra la Ponferradina en el Toralín y en la derrota en casa 3-1 con el Real Oviedo. Se esperan cielos nublados sin lluvia y la noche será fresca con unos 19 grados de temperatura a las 21:45 h, momento en el que comience este partido.